Exigen presencia de PPK y Premier

329
0
Compartir

Más comunidades se unen al paro

Esperan para dialogar.
Esperan para dialogar.

Desde hace 51 días, madres, niños, jóvenes y adultos están en un paro indefinido donde solo esperan que se concretice el dialogo con las autoridades de la nación.

Varias comunidades indígenas se están uniendo a esta lucha que ya van a 51 días de paralización indefinida. Según los apus manifiestan que aún están a la espera de que el Gobierno Central se pronuncie y sobre todo quieren que el presidente de la Republica Pedro Pablo Kuczynski, el Premier y los Ministros se apersonen hasta la comunidad de Saramurillo para que se dé el dialogo que tanto requieren.1108-small

“Estamos aún en la espera del presidente de la república, del Premier y de los ministros para tratar nuestras demandas, porque hace más de 40 años nuestras tierras vienen siendo explotadas y contaminadas por las empresas petroleras, exigimos remediación. Ante los últimos derrames nuestros ríos han quedado contaminados, nosotros nos alimentamos de ahí ya que bebemos agua del rio y sacamos los peces para comer, pero todo está manchado con el crudo”, manifestaron los pobladores indígenas.

Mientras están a la espera del apoyo del gobierno central, han retomado con fuerza sus luchas, bloqueando el río e impidiendo que pasen las embarcaciones.

(Visited 121 times, 1 visits today)