EXIGEN DOCENTES EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA

856
0
Compartir

Bloquean carretera Iquitos – Nauta

Los pobladores exigen a las autoridades que solucionen cuanto antes este problema o de lo contrario tomarán medidas radicales.

El pasado lunes ya se dio el inicio del año escolar, pero hoy los pobladores del Centro Poblado Peña Negra ubicado en la carretera Iquitos – Nauta, kilómetro 10.600, bloquearon esta vía para exigir al Gobernador de la Región Loreto y al Director de Educación que en la institución educativa Primaria Secundaria N° 60128 María Antonieta Rodríguez Maceda faltan 5 docentes para el nivel primario.

Es por ello que los padres de familia tomaron esta medida ya que no hay solución y mucho menos una respuesta por las autoridades competentes.

Los alumnos de 2do, 3er y 4to grado de primaria tienen que realizar clases con otras secciones  sumando hacen un total de 30 niños en cada aula.

Los padres de familia de esta institución manifestaron que si las autoridades tanto de GORELORETO y de la DREL no les toman en cuenta su medida de lucha serán más radicales. “Ya empezaron las clases pero nuestros niños están sin maestros, como es posible que digan que todo está bien y que se dio inicio al año escolar cuando todo es una mentira. Si acá nomas está pasando este problema que será en las demás comunidades ribereñas”, manifestó una madre de familia.

(Visited 139 times, 1 visits today)