Exigen atención en educación

192
0
Compartir

– Sutep marchó por las calles

Exigen mayor atención en educación 

Maestros cumplieron con paralización

En la paralización de los maestros la CGTP los apoyó movilizándose hasta el gobierno regional de Loreto.

Los maestros de Iquitos acataron exitosamente el paro de 24 horas que se realizó el día de ayer en horas de la mañana. Desde tempranas horas los docentes iban llegando hasta la Casa de Maestro donde fue la concentración. El Secretario General del Sutep Loreto, Juvenal Fasanando indicó que esta paralización fue para demostrar al Gobierno Central que los maestros están pidiendo lo justo, sobre todo a que se cumpa la plataforma regional.

“Hace años a los docentes no se les incrementa su sueldo y el gobierno quiere que la educación mejore, cómo se hará eso si nos somos bien pagados, aparte no se está cumpliendo con lo que dijo el presidente Ollanta Humala, no hay resultados favorables, nosotros exigimos el pago de derechos económicos que están contemplados en la ley como el tiempo de servicio por preparación de clases, que es una actividad que hacemos fuera de la escuela y deben darnos un 30 % más de nuestra remuneración total”, agregó.

Asimismo dijo que esperan que con esta medida el gobierno central y la dirección de Educación mejoren y cumplan con las demandas de muchos maestros. (kattyriveros.18@gmail.com)

(Visited 13 times, 1 visits today)