Viviendas fueron afectadas.

Pobladores de Santo Tomas

Todas las cosas de los pobladores quedaron sobre las aguas y muchos de ellas lloraron de impotencia al verse envuelto en esta desgracia de la naturaleza y esperan que las autoridades los apoyen.

Ante la intensa lluvia que cayó por más de 12 horas, muchos pobladores fueron afectados, ya que se inundaron completamente y las vías se convirtieron en un lodazal donde no podían ingresar los vehículos ni transitar tranquilamente la población.

Precisamente, los asentamientos humanos, Samin Humala y Maravilla del Mundo, ubicado en el kilómetro 2,300 de la carretera Santo Tomás, fueron afectados por el desborde del agua de cauce natural. Por tal motivo las viviendas de los pobladores se perjudicaron y la corriente arrastró varios enseres como muebles y utensilios de cocina.

Por eso a primeras horas del lunes cerraron la carretera para llamar la atención de las autoridades y les lleven la ayuda correspondiente. Tal fue la fuerza de la corriente de agua que desbarrancó en esa zona parte de la vía que conduce al conocido balneario.

Hasta el cierre de edición no habían recibido apoyo alguno por parte de la municipalidad de San Juan. Los mismos moradores con pala en mano trataron de reencausar el caño para evitar ser perjudicados nuevamente por la lluvia.