Exhortamos a las organizaciones indígenas desbloquear el río

Exhortamos a las organizaciones indígenas desbloquear el río

219
0
Compartir

Roy Vera:

Desde el 06 de febrero se dio inicio a esta acción de lucha de las organizaciones indígenas que hoy esperan respuesta del estado.

Ante esta situación de la medida de lucha de los pueblos indígenas, el Defensor del Pueblo de Loreto Roy Vera Chung indicó que están invocando a la no violencia a las organizaciones que conforman a las cuencas de los ríos Pastaza, Marañón, Tigre, Chambira y Corrientes que viene, acatando un paro indefinido.

Estamos exhortando a las organizaciones de las cinco cuencas desarrollar su medida de protesta en forma pacífica y se dispongan al desbloqueo de los ríos. Ya son siete días que vienen acatando esta acción de lucha y tenían retenidas varias embarcaciones pero tenemos conocimiento que ya fueron liberadas. Como Defensoría estamos al tanto de esta paralización de los pueblos indígenas y ambas partes deben tener en cuenta el dialogo tanto los apus como el estado. Manifestó.

La Defensoría del Pueblo recomienda al Viceministro de Gobernanza Territorial, mediante la secretaria de Gestión Social y Dialogo a intensificar sus acciones de promoción del dialogo y coordinación intersectorial para dar respuestas a las demandas de las organizaciones indígenas.

(Visited 116 times, 1 visits today)

Deja un comentario