Ex rector debe recibir castigo

1582
0
Compartir

[Confían en veredicto de jueza].

Hoy la jueza Betty Palomino dará a conocer su veredicto si es a favor o en contra de Antonio Pasquel Ruiz.

La ex integrante de la Red de Niños, Niñas y Adolescentes – REDNNA Naysha Reátegui y estudiante de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana – UNAP, indicó que como mujer le indigna este tema de que el exrector este involucrado en este caso de trata de personas de una menor de edad.

“En mi calidad de estudiante universitaria, nos indigna que uno de los funcionarios que ocupó un cargo público y de gran peso en la universidad se encuentre involucrado en situaciones de tan baja naturaleza como es la trata de personas. Considero que el Ministerio Público está realizando las investigaciones y medidas respectiva para poder determinar si se ha cometido delito; y si es que efectivamente nos encontramos frente al delito de la trata de personas, que es un delito contra la liberta personal. Peor aun cuando la agraviada es una menor de edad. Nosotros esperamos que el Poder Judicial resuelva con transparencia y en virtud a la justicia este caso”, expresó.

De igual forma la exjefa de la DEMUNA de Maynas y actual regidora de la Municipalidad de San Juan Bautista, Amanda Sevillano Bartra manifestó que las Demunas siempre trabajan en temas de prevención de trata de personas y esperamos que el exrector Antonio Pasquel reciba su castigo.

“Trabajamos para la prevención de la ESNAA, Trata de Personas y este caso debe ser sancionado, ejemplo para que nadie más lo haga, seria lamentable que el ex rector salga absuelto, donde queda el trabajo de las instituciones que trabajan estos temas día a día, pero ante todo confió que se hará justicia”, declaró.

 

(Visited 526 times, 1 visits today)