Ex Fiscal Cabrera dirige la SPDA

292
0
Compartir
Martín Cabrera

La SPDA está abocada a Asuntos Internacionales y Biodiversidad, Conservación,  Defensa del Interés Ciudadano,  Forestal,  Política y Gestión Ambiental.

Tras su renuncia al cargo de Fiscal Provincial de la 1ra Fiscalía Civil de Loreto el abogado Martín Cabrera Burga asumió funciones como Coordinador de la Oficina Sociedad Peruana de Derecho Ambiental – SPDA de Loreto.

En dialogo con Pro & Contra, Cabrera señaló que la SPDA es una organización dedicada a integrar el componente ambiental en las políticas de desarrollo, con el fin de alcanzar una sociedad sostenible y equitativa y de promover bajo principios de ética y respeto a la naturaleza, una ciudadanía responsable.

En ese sentido, sostuvo que el 2007 la SPDA interpuso una acción de amparo contra el botadero municipal. Además efectúa seguimiento de casos. El ex fiscal sostuvo que uno de los objetivos es apoyar a los Gobiernos Regionales durante el proceso de descentralización y transferencia de funciones del Gobierno Central, y a los Gobiernos Locales en el marco de sus competencias ambientales.

Respecto a los casos de contaminación con derrame de petróleo, señaló que no pueden ser parte, pero si como institución tener especialistas que apoyen a instituciones públicas para brindar asesoría legal en la lucha contra la contaminación ambiental y depredación de la flora y fauna protegida, y extracción ilegal de productos forestales.

(Visited 38 times, 1 visits today)