Evite accidentes eléctricos

1294
2
Compartir

Disfruta las Fiestas con seguridad

Evite conexiones inseguras

Se aconsejó colocar las luces y adornos decorativos alejados de cortinas y jamás se deben usar si los cables están pelados. Muy importante también es apagar todo antes de acostarse o al salir de casa para evitar recalentamiento.

Durante la época navideña, en muchos hogares se utilizan los tradicionales juegos de luces y adornos eléctricos, que si no se manipulan adecuadamente pueden ocasionar accidentes, asimismo en las calles se desarrollan actividades comerciales en las ferias navideñas donde los puestos utilizan instalaciones eléctricas precarias y anti técnicas que son causantes de cortocircuitos e incendios. Por eso, OSINERGMIN viene realizando una intensa campaña para informar a la población sobre las medidas de precaución para evitar los accidentes eléctricos.

El organismo regulador informó a través de sus funcionarios que uno de los principales problemas que surge en la época navideña es la utilización de cables mellizos inadecuados, empalmes mal hechos y la sobrecarga de los tomacorrientes con muchas conexiones, debido al uso de juegos de luces y adornos eléctricos, que pueden generar cortocircuitos e incendios.

Por ello, recomendó a la población y a los comerciantes que no realicen conexiones sin la autorización del concesionario y no conecten varios juegos de luces o electrodomésticos a un solo tomacorriente utilizando extensiones con cables delgados, ni tampoco emplee los conocidos enchufes triples, pues son inseguros.

(Visited 145 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Y que decir de las termas colocadas en las duchas…
    Eso es MUCHO más peligroso !!!
    El uso de diferenciales debe ser una prioridad en las viviendas, eso si puede salvar muchas vidas…
    Los térmicos no protegen las personas…
    0.5 mA es mas que suficiente para morir, asi los térmicos de 20A… jaja !!!

    • LAs llaves de “cuchilla” y los fusibles de plomo deben reemplazarse por interruptores termomagnéticos que los protegerán contra sobre cargas y cortocircuitos.
      Pero para fugas a tierra y evitar electrocución por contacto directo, el interruptor diferencial ajustado a 20 mA los salvará!!
      El diferencial debe instalarse a continuación del termomargético, en las duchas es obligatorio el termomagnético y el diferencial.
      Llamen a electricistas calificados, no improvisen con la seguridad….y vivirán mucho tiempo.

Comments are closed.