Evitar participación de niños en propaganda política electoral

435
1
Compartir

[Recomiendan autoridades].

Abogada Rita Ruck
Abogada Rita Ruck

Niño es considerado desde los 0 – 12  años en Perú. Sin embargo la Convención del Niño y Adolescente señala que son niños de 0 a 18 años de edad  (Internacional).

A 7 meses de las elecciones municipales y regionales las propagandas políticas se van intensificando en medios televisivos, radiales y escritos.  En ellas vemos a niños como por ejemplo  en propagandas de candidatos  “por la educación”.  Y a uno que expresa: “Yo voto por Noriega”.

Instituciones vinculadas a derechos del niño coincidieron en que debe evitar su  participación porque  “el niño no está en la capacidad de discernir, de elegir a un candidato  entonces hay una afectación emocional”,  explicó la abogada del Vicariato Apostólico, Rita Ruck.

Mientras que el jefe de la Demuna de Belén, Walter Cavero, recomendó que si  van a tomar el tema de niñez sería como concepto. “Deberían poner conceptos como  que se está trabajando en bien de la niñez, pero poner ya imágenes creo que ya se vulnera sus derechos”, dijo.

El fiscal Alexander Luis Espinoza de la Fiscalía de Familia,  señaló que  participación  de ellos “es una manipulación”  y que los candidatos deberían asumir un compromiso de “no usar(los)   para efecto político”.

 

 

(Visited 69 times, 1 visits today)

1 Comentario

Comments are closed.