Evitar el uso de agua y consumo de peces

323
4
Compartir

Luis Campos Baca, tras derrame de petróleo

Luis Campos Baca

Luego de cinco días del derrame de crudo de petróleo de la barcaza “Sanan 3” al río Marañón en las inmediaciones de la localidad de San José de Saramuro, el presidente del IIAP Luis Campos Baca señaló que se debe aplicar un programa de educación urgente a fin de evitar el uso del agua y el consumo de peces entre los pobladores de las 28 comunidades afectadas  por el derrame de petróleo.

Campos Baca sostuvo que es inaceptable que luego de tres días recién ayer martes haya viajado a la zona personal especializado, cuando inicialmente viajó personal administrativo. El biólogo sostuvo que será necesario conocer el programa de contingencia con que cuenta la empresa Pluspetrol y si este se aplicó. El presidente del IIAP indicó que hechos como lo ocurrido deben prevenirse y que se deben tomar las medidas correctivas para evitar desastres ecológicos.

El ex parlamentario señaló que si bien las manchas de petróleo pueden desaparecer la contaminación al fondo del río genera impactos en las plantas acuáticas y los microorganismos, además se genera fuga de peces generando un impacto social que afecta a las comunidades. (coquicarillo@yahoo.com)

(Visited 28 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. ACTUALIZEN SUS NOTICIAS TAN OCIOSO SON QUE NO TRABAJANPOR QUE ES SAN JUAN, JEJEJEJE SOLO USTEDES NOMAS NO TRABAJAN DOMINGOS

  2. ¿Y ESTE SEÑOR? ¿NO CONOCE LA REALIDAD DE LA AMAZONIA? ¿DE QUE EDUCACION URGENTE HABLA? ¿NO SABE ESTE SEÑOR QUE LA UNICA FUENTE DE SOBREVIVENCIA DE LOS PUEBLOS AMAZONICOS SON LOS RECURSOS NATURALES COMO EL AGUA Y LOS PECES? ¿ESTO ES LO UNICO QUE PLANTEA? O ¿TAMBIEN ESTA COLUDIDO CON PLUSPETROL PARA MINIMIZAR ESTE ATROPELLO?
    SEÑORES DE PRO Y CONTRA ¿PORQUE UNA NOTICIA COMO ESTA, LA TRATAN COMO UN SIMPLE HECHO? O ¿TAMBIEN ESTAN EN EL JUEGO?
    PLUSPETROL DEBE SER SANCIONADA EJEMPLARMENTE Y PARALIZAR SUS ACTIVIDADES HASTA QUE REPAREN ESTE DAÑO. ¿TIENEN MIEDO A LOS PODEROSOS? ¿NO IMPORTA NADA LA VIDA Y SALUD DE LOS SERES HUMANOS?
    ¿DONDE ESTAN LOS DEFENSORES DE LA ECOLOGIA? ¿DONDE ESTAN ESOS POLITIQUILLOS QUE SE HACEN LLAMAR LOS ABANDERADOS DE LA ECOLOGIA? ¿Y LA PRENSA?
    ESTO ES UNA PRUEBA PARA TODOS LOS QUE TIENEN CAPACIDAD DE CONVOCATORIA A SALIR A PROTESTAR. SALVEMOS LA AMAZONIA Y SI AHORA NO HACEMOS NADA, ESTAMOS CONDENADOS A DESAPARECER.
    ESTE SEÑOR CAMPOS BACA ES UN INSENSIBLE. SEGURO EL TIENE LA POSIBILIDAD DE COMERSE SU POLLO AL HORNO, DE IR AL CHIFA O IR A ALGUN RESTAURANT, PERO LOS OTROS, ELLOS QUE HAGAN AYUNO.

  3. A todas las personas que osan afirmar que 400 barriles de petrolero no es nada, “habrá que empezar por ponerles una lavativa de 400centilitros de petróleo crudo y no dejarles purgar…” después se sabrá, si 400 barriles es poco o mucho para el ecosistema!!!… Que cinismo!!! Tratar a las personas como imbéciles dando una afirmación singular y aun más decir que no es lo mismo que el accidente del Golfo de México, que piensan? Tiene que ser igual para darle la importancia que se merece? Creer, que es alertar a los ecologistas o los amigos de los comunistas, informando y denunciando sobre algo tan importante como este hecho lamentable? La verdad, es que hay que tener un mínimo de sentido común para no aceptar una semejante afirmación! Loretanos, exijamos que se respete el cuidado de nuestras tierras y de nuestros ríos. Nuestra Amazonía es única y maravillosa! No permitamos que unos cuantos “comechados se distribuyan nuestras riquezas” sabiendo que a las orillas de los ríos hay muchísimas familias que viven en la miseria y que sus única fuente de vida son los ríos y los bosques”. Exijamos una limpieza inmediata de toda la región del Marañon y del Amazonas que muy pronto va ser también contaminado!!! Exijamos una soberana sanción: primero la multa económica y parar las operaciones petroleras hasta que se reparen los daños ocasionados por la empresa PLUSPETROL, que asista inmediatamente a todos los pueblos afectados y que se controle su cumplimiento!!! Un puñado de dólares no soluciona las perdidas ecológicas y la salud de los moradores de la región. Escuchen y atiendan inmediatamente el pedido de la Alcaldesa del distrito de Parinari Sra. Carmen Cárdenas Mozombite, ella es la voz de su pueblo que sufre… Y donde esta el SERNANP que no dice nada? Y donde esta la defensoría del pueblo? Donde esta el gobernador, el presidente de Loreto y ls otras autoridades? Todos están mudos o buscando minimizar los hechos? Una Hermosa Loretana les pide y les recuerda que hay que estar siempre vigilantes para salvaguardar los Nuestro! NO ES NECESARIO SER ECOLOGISTA O COMUNISTA PARA DEFENDER LA SELVA PERUANA!!!!!!!!!! ES URGENTE TENER SENTIDO COMUN E INTELIGENCIA!!!!!!!

    • TE OLVIDASTE K EL PERSONAL ADMINISTRATIVO VA SIEMPRE PRIMERO YA QUE NO PUEDEN DESAPROVECHAR LOS SUCULENTOS VIÁTICOS Y QUE MEJOR PRETEXTO DE IR A MIRAR Y HACER UN SUPUESTO ESTUDIO.

Comments are closed.