Evento carnavalesco es todo un éxito

240
0
Compartir

PIJUAYO LOMA BELÉN 2017 Y EL CONCURSO DE HÚMISHAS Y CALLES MEJOR ADORNADAS

 

La población se sumó a la celebración del carnaval Pijuayo Loma 2017.

En las próximas horas se dará a conocer las premiaciones para los que han participado en estos Llamativos y coloridos concursos.

La Municipalidad Distrital de Belén sigue desarrollando los diferentes concursos previstos en el carnaval Pijuayo Loma Belén 2017, como el de Húmishas y de calles mejor adornadas con motivos carnavalescos.

La Gerencia de Desarrollo Humano e Inclusión Social, a través de la Sub Gerencia de Cultura y Deporte, recorrieron diferentes sectores del distrito para evaluar las mejores Húmishas y calles adornadas dentro de la celebración de una festividad de este evento con raíces beleninas.

El jurado calificador descubrió en aquellas calles cómo se incorporó en los corazones de los participantes en este colorido concurso aquel carnaval que representa la idiosincrasia de Belén, sus orígenes ancestrales que el tiempo no ha podido socavar su vigencia.

En esos lugares, se vieron a bellas y radiantes mujeres danzando músicas típicas, con alegría y encanto, mientras sus rostros y  cuerpos estaban pintados de muchos colore naturales, debiendo mencionarse que los niños y niñas también han estado participando en estos concursos.

Los atuendos multicolores, ingeniosamente diseñados, eran la atracción de ese momento, porque pusieron de manifiesto el gran interés de la población en sumarse a la celebración del carnaval Pijuayo Loma 2017, que es impulsada por el alcalde Richard Vásquez Salazar.

Este carnaval es nuestro, es marca belenina, y todos los que vivimos en Loreto debemos respaldar su celebración que está trascendiendo fronteras, motivando la visita de turistas nacionales y extranjeros a nuestro querido distrito que, muy encantado, está celebrando a lo grande su Pijuayo Loma.

 

(Visited 42 times, 1 visits today)