Evalúan declarar en emergencia

237
0
Compartir
Tomarían medidas

Robert Falcón, de Defensa Civil, enfatizó en trabajar en dos frentes: a corto plazo con acciones concretas y a mediano plazo en proyectos de desarrollo sostenible. Recomienda formar una comisión técnica-científica para evaluar las causas y consecuencias de la vaciante, proteger las cabeceras de los ríos.

El presidente de la región, Norman Lewis del Alcázar presidió ayer la reunión del Comité Regional de Defensa Civil, para tomar acciones ante la desmedida vaciante de los ríos por debajo del nivel histórico, que comienza a afectar seriamente las actividades fluviales, la salud de la población y particularmente el incremento en el costo de vida; ante el alza en los precios de los productos en los centros de abastos de la ciudad.

La autoridad regional precisó que para tomar la decisión de declarar en emergencia la región en necesario conocer a profundidad los informes de todos los municipios en la problemática que aqueja su jurisdicción, documentos que hasta el momento sólo la municipalidad de Ramón Castilla ha emitido ante el silencio del total en toda la región.

(Visited 25 times, 1 visits today)