Estuvimos en el Camp Nou

810
3
Compartir

– En clásico que ganó Real Madrid

Pro & Contra estuvo en el Camp Nou

Una de las tantas chicas que alborotaron el Camp Nou

TEXTO Y FOTOS: Jaime Vásquez Valcárcel, desde Barcelona

Personal de seguridad se coloca mirando al público y no ven el partido

La fiesta estaba armada para que Barcelona bailara toda la noche. Horas antes del partido los hinchas culés bebían en todos los bares y restaurantes alrededor del Camp Nou. Sólo cuando faltaba diez minutos y menos para el inicio del encuentro las tribunas se abarrotaron. Un minuto antes del inicio se cantó el himno del Barza a capela por casi todos que además levantaron las cartulinas colocadas en los asientos y que dieron un colorido especial. Ya iniciado el partido las arengas no cesaron inclusive después del primer gol de Khedira que por breves segundos enmudeció el recinto. Y no es habitual, aún en los clásicos, que 99,252 espectadores llenen en el estadio. Y son aficionados del Barza mayoritariamente que llegan de todo el mundo. Y no es una exageración. Una de las chicas que atendía en uno de los hoteles cercanos nos confesó que no había habitaciones libres y que mucha gente llegaba solo a ver el partido. El aeropuerto del Prat reportó el ingresó de 85 aviones privados de gente que llega, disfruta el partido, tomas sus cervezas, hace otras cositas y regresa a su lugar de origen. Fue un hermoso partido y sirvió para demostrar que el fútbol es una pasión y que, por supuesto, aficionados son apasionados. Un clásico mundial grande y Pro & Contra estuvo presente en uno de los escenarios más impresionantes del mundo. Porque si bien Barcelona se había preparado para la fiesta el resultado hizo que los del Real Madrid celebraran. Pero en verdad todos los asistentes teníamos miles de razones para celebrar porque la fiesta debe ser para los ciudadanos del mundo.

Mourinho y Guardiola frente a frente pero de costadito

 

Messi, todo un personaje que no brilló

 

Hasta cuando estaba en el suelo provocaba pifias del respetable

 

Cristiano Ronaldo fue la estrella de la noche

 

 

(Visited 125 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. me hubiese gustado que el autor d ela nota o el q estuvo presente muestra una foto con su entrada en la mano…nunca vi una entrada de un derby español…ojalá que la proxima tenga esa idea

  2. Sin ser un partido excelente,el Real Madrid/Barza dejo apreciar el buen futbol, bien jugado,inteligente y con mucho despliegue fisico,muy buen fisico.El RM fue mas incisivo y al final salio victorioso,que con esta victoria,practicamente lo corona campeon.El Barza no va para mas.El duenio y senior del encuentro fue Cristiano Ronaldo,un jugador fuera de serie,sin altibajos.Messi?,alli estuvo pero anduvo perdido todo el encuentro,irreconocible..Luego del final me traslade al AL/Inti Gas y no dure 30 segundos.Tuve que apagar el televisor.

    • MEJOR HUBIERAS IDO A VER LOS PARTIDOS DE LA LIGA DISTRITAL DE IQUITOS.

      Alli si se vive la esencia del “fulbo”, cada caida es asombrosa, cada zambullida pidiendo que árbitro cobre “falta” es francamente el “fulbo” excelso. Los pechazos y zancadillas son propios del full fulbo total.

      Los fauls son espectaculares como lo son tambien las caidas y los goles de chiripa son irrepetibles. Que Camp Mou ni que ocho cuartos. El fulbo local es lo mejor del mundo.

      Al final unno sale reconfortado del estadio. NO se necesita hacer grandes inversiones para traer el futbol decentralizado, ya que allí estan hasta las patas, si no miren a la U, al Alianza, Cristal, pura argolla. Las argollitas locales son mejores y cuestan menos.

Comments are closed.