Estudiarán desminado de fronteras

273
0
Compartir

Perú y Ecuador

Buscan desminar la frontera

En el marco del IV Encuentro de Presidentes y Gabinete Binacional, que se realiza en la ciudad ecuatoriana de Loja, García Pérez dijo que el mundo saludará esta iniciativa del Perú y del Ecuador, y que serviría de ejemplo.

El presidente del Perú, Alan García, adelantó que junto a su par de Ecuador, Rafael Correa, han encargado a sus ministros de Defensa el estudio de puntos fronterizos, con miras al desminado de los mismos.


“Ningún sentido tendría hacer trabajos de infraestructura y de acercamiento productivo y social, si no damos el paso de ir superando lo que la historia había sembrado en nuestras fronteras: Minas, puestos de frontera alertas por si alguien del otro lado quería pasar. Ahora es al contrario, queremos que los ciudadanos de uno y otro lado pasen sin papeles, sin permisos, para contribuir al desarrollo productivo de la gran zona binacional”, manifestó el mandatario peruano.

“Encargamos a nuestros ministros de Defensa que estudien a la brevedad posible cuáles son estos puestos de frontera, donde llevamos al sacrificio y al tedio a nuestros soldados, y podemos desactivar para fortalecer la hermandad de nuestros pueblos”, adelantó.

(Visited 11 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorDescubren tumba en San Juan
Artículo siguienteGolpe a narcos