Estudiantes de UNAP ganan becas para España

373
1
Compartir

Momentos de orgullo y alegría viven las jóvenes Rubí Echevarría Enciso y Erika Lucía Giménez Ocampo, quienes fueron dos ganadoras más de las becas Erasmus Mundus al que accedió la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), que les permitirá continuar sus estudios en la Universidad de Santiago de Compostela en España.

 
Ambas jóvenes decidieron postular con apoyo y asesoramiento de profesionales de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales, ente a través del cual la UNAP centraliza sus acciones de cooperación con organismos o instituciones locales, nacionales e internacionales, con el propósito de complementar y contribuir al esfuerzo que realiza nuestra primera casa de estudios para alcanzar sus objetivos y su visión de desarrollo.
 
La Universidad de Santiago de Compostela está situada en la capital de Galicia (España), es una de las instituciones universitarias de mayor tradición en Europa, y celebró en 1995 su V Centenario. Fundada como Estudio de Gramática por don Lope Gómez de Marzoa en el año 1495 gozó de un importante impulso inicial.
 
Entre la prolongada historia de la Universidad, cabe destacar la gesta del Batallón Literario, movimiento patriótico formado por los estudiantes, contra la invasión francesa en la Guerra de la Independencia Española.

Otro aspecto interesante de esta Universidad es que cuenta con dos Académicos de la Real Academia Española: Guillermo Rojo y Darío Villanueva. Ambos son catedráticos.

(Visited 33 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Estoy feliz de saber que LORETANOS van al mundo a mejorar los conocimientos para volcarlos en nuestro LORETO!!!,felicitaciones a ellos y felicitaciones a PROYCONTRA por colocar esa noticia en primer lugar!!!!!!

Comments are closed.