ESTUDIANTES DE LA UNAP CULMINAN SATISFACTORIAMENTE SUS ESTUDIOS DE FRANCÉS

ESTUDIANTES DE LA UNAP CULMINAN SATISFACTORIAMENTE SUS ESTUDIOS DE FRANCÉS

175
0
Compartir

EN LA ALIANZA FRANCESA

 

Alumnos de la Unap en La Alianza Francesa.

Jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), así como de otros centros superiores, terminaron satisfactoriamente sus estudios del idioma francés en la Alianza Francesa de Iquitos, y recibieron sus respectivos certificados que tienen validez internacional, el viernes 2 de febrero de 2018, dentro de las instalaciones institucionales.

La Alianza Francesa de Iquitos es una asociación cultural sin fines de lucro, dedicada, desde hace más de 23 años, a la enseñanza del idioma francés, la difusión de la cultura francesa y el diálogo cultural franco-peruano, contribuyendo así a la formación de generaciones de destacados peruanos en el mundo intelectual, cultural y artístico. Las actividades de la  Alianza Francesa en Iquitos se articulan en base a 2 grandes objetivos: Académico, Cultural.

Participaron de la entrega de certificados el director del AFI Guillaume de Miribel, y el jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la UNAP, Henry Vladimir Delgado Wong, así como docentes franceses. Cabe señalar que los estudiantes de la UNAP tienen un descuento especial, debiendo pagar sólo una mensualidad de 40 soles.

Los interesados pueden apersonarse a la AFI, que está ubicada en calle Yavarí Nº 473, en la ciudad de Iquitos. O Pueden llamar al teléfono (065) 507282, o al email af.iquitos@alianzafrancesa.org.pe.

En la AFI se dictan cursos de 4 niveles. A1, A2, y B1.1 y B1.2 con el método ECHO. Cada nivel comprende 6 ciclos de 20 horas/mes cada uno. A cada fin de ciclo se otorga un certificado, previo examen oral y escrito. Actualmente cuentan con profesores nativo hablantes franceses, así como profesores egresados de la UNAP, como licenciados en educación opción idiomas extranjeros, algunos con certificación DALF y otros el DELF. Los estudiantes que dominan el idioma pueden presentarse a los diplomas oficiales DELF y DALF, otorgados por el Ministerio francés de Educación y que certifican sus competencias en francés.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Deja un comentario