Estudiantes apoyan en pediatría

259
2
Compartir

En centro de Salud de Bellavista Nanay

La Facultad de Medicina de la UNAP, es una institución educativa pública que forma profesionales médicos con calidad y excelencia enmarcados en los fines y principios de la ética y la investigación científica con enfoque social y capacidad de respuesta para la solución de los problemas de salud de la población amazónica y del país.

Los estudiantes del sexto nivel de la Facultad de Medicina Humana orientados y supervisados por un catedrático especialista dan apoyo al Centro de Salud de Bellavista Nanay en pediatría, atendiendo a niños con escasos recursos económicos. Éstos jóvenes están en la etapa final de su formación médica y tienen experiencia en el tratamiento de pacientes en distintas especialidades.

Los estudiantes realizan primero la anamnesis que se referirse a la información proporcionada por el propio paciente durante una entrevista clínica, con el fin de incorporar dicha información en la historia clínica. La anamnesis es la reunión de datos subjetivos, relativos a un paciente, que comprenden antecedentes familiares y personales, signos y síntomas que experimenta en su enfermedad, experiencias y, en particular, recuerdos, que se usan para analizar su situación clínica. Es un historial médico que puede proporcionar información relevante para diagnosticar posibles enfermedades.

(Visited 39 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. COMO SIEMPRE EN NUESTRO PAIS CUALQUIER COSA CON TAL DE ENGAÑAR A LA GENTE Y SACAR PROVECHO, PUEDEN REALIZAR ACTIVIDADES COMO ESTE. DONDE ESTA EL DR. HECTOR DONAYRE PARA PONER FIN A ESTAS IMPROVISACIONES?
    ATENCION MEDICA CON ESTUDIANTES? ENCIMA EN LUGARES DONDE NO HAY NI SIQUIERA SERVICIOS HIGIENICOS, AL AIRE LIBRE CON NIÑOS DESNUTRIDOS, CON PROBLEMAS RESPIRATORIOS Y DEMAS, ALLI EN REALIDAD SE VAN A ENFERMAR MAS. ZAPATERO A TUS ZAPATOS

  2. Los estudiantes de medicina podrán ser buenos alumnos y tanto, pero para desempeñar la Medicina tiene que tener la titulación correspondiente por tanto NO están autorizados para realizar atenciones porque esto atenta contra el Código de Etica, encima como se ve en la FOTO, ni siquiera hay privacidad en la atención, por tanto POR FAVOR, no engañen a la gente pobre. Podrán no tener la cultura necesaria, pero tampoco son tontos.
    Igualmente el Programa MEDICO en tu BARRIO, tiene casi las mismas características, es decir es un “engañamuchachos”. No sería mejor, implementar los centros de salud y hospitales, con más profesionales, instrumentales, etc y poder atender en condiciones a los pacientes, en lugar de hacer “paripés” en lugares no acondicionados y al aire libre. A ver si el Colegio Médico, pone fin a este tipo de mala praxis.

Comments are closed.