Estudiante muere por evitar robo de moto

1183
43
Compartir

Ladrones lo acuchillan delante de enamorada

Estudiante asesinado por robamotos

Insapillo Puscán meses antes se retiró del tercer nivel de educación física en la UNAP para seguir la carrera de Estomatología en la UPO. 

Malditos. El estudiante de Estomatología del primer nivel de la Universidad Peruana del Oriente – UPO, murió la noche del lunes desangrado tras ser acuchillado en circunstancias que defendió la motocicleta Wave de su enamorada, en los cruces de las calles Freyre con Unión, cuando cinco sujetos le cerraron el paso para agredirlos y apoderarse del vehículo.

Sin embargo, Redy Hernando Insapillo Puscán (19) opuso resistencia y se enfrentó a los ladrones, uno de ellos con un  verduguillo le incestó en el tórax,  al verlo caído huyeron despavoridos, mientras que la enamorada que había sido derribada del vehículo sacó fuerzas para pedir auxilio, a pesar de lo transitado de la zona nadie salió en su ayuda, por lo que prendieron el vehículo y se dirigieron de vuelta a casa de Insapillo, a escasas cuadras en la calle Roger Walter con Pasaje Ángel Brusco.

Los familiares de la víctima precisaron que la herida no parecía de consideración a pesar del sangrado, pero al cabo de media hora comenzó a ponerse mal, alarmando a todos. De inmediato lo trasladaron al hospital regional de Loreto en donde fue diagnosticado con traumatismo en el tórax y anemia aguda. Tres horas después dejó de existir ante la angustia y desesperación de sus familiares que incrédulos se negaban a aceptar lo sucedido pues horas antes las cosas estaban con normalidad pero la desgracia apareció en contados segundos para cegarle la vida de Redy, narraron en llanto.

En la casa se sentó en mecedora

Juan Insapillo, padre de la víctima con un profundo dolor en el corazón confesó que su hijo llegó a su casa en compañía de su enamorada Mayra, quien les comentó lo sucedido. “Fue en esos instantes que me acerqué a mi hijo para preguntarle qué había pasado pero no respondía nada, por lo que me asusté y le dije que mejor sería que busquemos ayuda médica y respondió: papá me siento mal. A las 8:30 de la noche lo llevé a emergencia del Hospital Regional de Loreto en donde los médicos me dijeron que su estado era delicado, pero a pesar de los esfuerzos tres horas después dejó de existir”, narró con lágrimas en los ojos.

El padre además confesó que a pesar de la angustia y la desesperación que pasaron, en el Hospital se demoraron para suministrarle sangre. “A pesar que sus amigos y yo nos habíamos ofrecido para donar sangre pero en los laboratorios se mostraron indiferentes al dolor. “Mi hijo había perdido mucha sangre como lo demuestra el diagnóstico médico”.

Ataque fue en semáforo

Enamorada de estudiante asesinado por robamotos

Algunos testigos ocasionales, particularmente motocarristas, precisaron que vieron el forcejeo de cinco sujetos con la víctima que se resistía, mientras que su acompañante se encontraba tirada en el piso, luego que los sujetos la empujaran logrando que cayera de la motocicleta, aprovechando que la luz del semáforo se encontraba en rojo,  pero nunca nos imaginamos que pudiera ser fatal. Dijeron también que a escasos metros de los hechos funciona un lavadero cuyos trabajadores ni siquiera se inmutaron cuando los jóvenes luchaban con los ladrones, un tercer sujeto de una de las motocicletas fue quien se bajó para jalar a la joven y derribarla violentamente, dijeron.

Empujó de moto a ladrón

Sumida en un mar de lágrimas, Mayra N. (17) estudiante del primer ciclo de derecho de la UCP y enamorada de Redy Hernando Insapillo Puscán (19) narró que los sujetos tras derribarla obligaron a su pareja a que se bajara del vehículo amenazando con un verduguillo, uno de los sujetos se subió a la moto para prenderlo y huir, sin embargo en esos instantes Redy corrió a empujar al ladrón quien se cayó del vehículo, fue en esos instantes que su cómplice lo atacó para acuchillarlo, momentos en que grité pidiendo ayuda, ante ello los sujetos al verse descubiertos se subieron a sus motocicletas y huyeron despavoridos, dijo.

Desgracia persigue a cachimbos

Redy Hernando Insapillo Puscán (19) es el tercer integrante de la promoción 2010 de estomatología de la UPO que fallece.  En menos de un mes han perdido la vida Keyser Coral Reyna (19) y Gina Marilú Pinedo Guerra (17) quienes fallecieron el pasado 01 de noviembre en el kilómetro 19 de la carretera a Nauta cuando impactaron violentamente contra la couster conducida por José Antonio Quispe Ortiz (27).

(Visited 217 times, 1 visits today)

43 Comentarios

  1. Creo que hay que ser analfabeto para oensar que con esos apellidos de los delincuentes que caen van a ser de Lima , La mayoria son Jovenes y De loreto , Sangama, del Aguila, pizango, etc etc. Todoeso viene de la mala vida que se lleva mucho borracho que le pega asu mujer no da para ka comida de los hijos y los tiene abandonados ademas de ir regando hijos por todos lados eso es solo una parte la otra es que la madres mantienen asus hijos aun con mujer y nietos esa si es de Ripley el unico lugar del mundo donde he visto eso.

  2. Todo esto viene como lo dije hace mucho tiempo, debido al narcotrafico que siempre a imperado y ahora tien mas fuerza que nunca en iquitos, por todo lados venden drogas , eso casi no se vee en otros departamentos y ya hay qye dejarse de tonterias, que Lima es asi es asa, todos los testaferros e intermediarios asi como lo jueces fiscales , policias corruptos tiene su cola aqui , porque solo en iquitos se veen fumaderos en plena ciudad y los policias pasan como sin nada,todo esto revienta asi , igualito que mexico donde hay droga y narocs como en iquitos pasa esto y al fianl se convierte en algo pero , no detuvieron esto asu tiempo asi que esto me parece que va ser muy dificl de parar.

  3. Erika usted tiene mucha razón, estes tipos que vienen a insultarnos se le puede decir que la falta de ortografía se vée en todos los lados del Perú. Es cierto que la educación es fundamental para el desarrollo de un lugar, creo que en la sierra, la selva y en la costa el problema es lo mismo, lo que llama la atención es la cresciente delincuencia en Iquitos, una ciudad que siempre fué calma, ya Lima desde mucho antes la delincuencia siempre fué noticia, por tanto, creo que los amigos Lourdes y Oscar estan infinitamente equivocados en sus opiniones, otra cosa la falta de ortografia se puede notar hasta en los diarios capitalinos…

  4. Lourdes y Oscar estan fuera de contexto, en todas partes del Peru escriben mal y Lima no se salva de ello,en cuanto a bailes en Lima se ve hasta menores de edad entrando a las fiestas y eso sucede con todo nivel social, ademas esto no es el tema, si ustedes no son de iquitos quiere decir que no conocen nada, la delincuencia crece en iquitos porq la policia les suelta en un par de horas a esos desgraciados a cambio reciben sus billete por debajo, y si pasan a la Fiscalia el poder judicial les absuelve de la demanda, esos desgraciados no tienen ningun reparo en matar a las personas asi tambien deben morir paraq tener una carga mala en la sociedad deben matarlos y asi seria una lacra menos y tanto complices son los policias como el Poder judicial por dejarlos libres,

  5. he leido los comentarios y creo que estan en el margen de lo correcto.En diarios de Lima como el libero si es catastrofico leer las faltas de ortografia

  6. Efectivamente Iquitos era una ciudad tranquila;pero como todo cambia, también tenía que cambiar. Lo que veo, y es más importante, es que la gente de Iquitos no cambia:No se educan en lo mínimo ni se culturizan, sino solamente lean cuanto error ortográfico cometen al escribir.
    Es necesario que se eduque adecuadamente, solo esa actividad permite que el hombre sea distinto y no tienda hacia el facilísmo del mal.
    Gracias Pro y Contra anticipadamente si hacen una campaña al respecto. Es mas importante ser cultos que estar de baile en baile.

Comments are closed.