Estudiante muere en accidente

563
3
Compartir

– Fue embestido por motocicleta cuando regresaba a su casa:

Estudiante muere en accidente

Nueva víctima en accidente de tránsito

El entierro del estudiante de la UNAP, está por definirse, pues su padre que sufre del corazón está de viaje, aún no estaba enterado de su muerte. Hoy se definirá la hora y el lugar del sepelio.

El pasado sábado 17 de Marzo, en las inmediaciones de la avenida José Abelardo Quiñones frente al del Grifo IP, nuevamente la imprudencia de dos jóvenes cobró la vida de Jaime Raúl Del Águila Gallardo (23), estudiante de la Faculta de Industria Alimentaria de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, quien retornaba a su vivienda con su compañero de estudios Fernando Vela Pasmiño (23). Ambos fueron impactados frontalmente por la motocicleta que  conducía Franco John Chota Gómez (21) que llevaba como pasajero a Gandhi Vela Mendoza (19) quienes iban con dirección al centro de Iquitos, en aparente estado de ebriedad.

Los que ocasionaron el accidente se habrían  quedado dormidos, a la velocidad que iban chocaron fuertemente con la motocicleta de los estudiantes, quedando todos tirados en el pavimento, siendo auxiliados por personal del grifo, quienes llamaron a la unidad de emergencia 105,  que los trasladó  a los heridos al Hospital Apoyo Iquitos.

En el nosocomio  el médico de turno, Miguel Ángel Pinedo Saboya, diagnosticó para Franco Chota  traumatismo moderado y etilismo agudo, para su pasajero Gandhi Vela, policontuso. Fernando Vela tuvo traumatismo leve y herida cortante en la cabeza. Raúl del Águila presentó traumatismo severo. De los cuatro heridos, tres se recuperan favorablemente, mientras que Jaime fel Águila Gallardo quedó internado. Luchó durante seis días por su vida pero no pudo resistir más. La madrugada de ayer falleció.

 

Era muy responsable

Sus familiares están destrozados.  No comprenden cómo un joven llenó de ilusiones y metas por cumplir murió de esa manera tan sorpresiva.  Pro & Contra llegó hasta la vivienda del estudiante. Su hermano Cristian  del Águila Gallardo, quien no quiso entrar en detalles, pues se encontraba consternado,  solo recordó a su hermano por la  fuerza que le ponía a sus estudios, sus ganas de superación y por ser un amigo para él. “Recuerdo los sueños que tenía mi hermano, eran especiales, como ser profesional y muchos otros. Siempre fue un amigo especial para mí, deja un gran vacío en mi familia y a todos los que lo conocieron. Jaime siempre fue muy responsable, estudioso, una muy buena persona”, señaló.

 

Era divertido y estudioso

A la sede de Medicina Legal, llegó  un grupo de amigos y familiares para esperar la entrega del cuerpo. Carmen Loayza, compañera de estudios de Jaime Raúl, destacó las virtudes del fallecido. “Jaime Raúl era un chico alegre, divertido, se preocupaba por los demás y no era de estar de fiesta en fiesta, más bien era estudioso, todos los que estamos aquí lo conocimos y estamos muy tristes por su partida”, indicó.

Los familiares del infortunado joven exigen justicia y que se investigue este caso, pues los dos jóvenes que provocaron el accidente están libres. “Queremos que se investigue y se sancione con todo el peso de la ley, porque se sabe que estos muchachos estaban en estado de ebriedad”, dijo un familiar, mientras que en la Comisaría 9 de Octubre, en la Unidad de Accidentes de Tránsito, solo están los vehículos que participaron en el accidente. La Policía citó a los jóvenes involucrados para seguir con las investigaciones. (azanmaira@hotmail.com)

(Visited 94 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. AMBAS PARTES ESTABAN HEBRIAS, LAMENTABLEMENTE FALTA TOMAR CONCIENCIA EN ESA FAMOSA FRASE QUE DICE: SI TOMAS NO MANEJES.

  2. Mis condolencias y oraciones por la familia. Dios guarde sus vidas.

    Autoridades, DESPIERTEN Y EJECUTEN LA LEY CON JUSTICCIA PARA TODOS!

Comments are closed.