Estudiante de Iquitos obtiene galardón en Juegos Florales Escolares a nivel Nacional

248
0
Compartir

Jason Gabriel da Cruz Olórtegui es de la MORB

Estudiante del quinto año de secundaria Jason Gabriel Da Cruz Olórtegui.
Estudiante del quinto año de secundaria Jason Gabriel Da Cruz Olórtegui.

Los Juegos Florales Escolares a nivel nacional se cumplieron en Lima con la participación de estudiantes de todo el país  en los que el iquiteño Jason Gabriel Da Cruz Olórtegui obtuvo el tercer puesto en la categoría C en la etapa Macro Regional.

Una importante presencia y la obtención del tercer lugar logró la Institución Educativa Pública Mariscal Oscar R. Benavides (MORB) en el concurso de Cuentos que formó parte de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2016 que organizó el Ministerio de Educación y que se llevó a cabo en pasado mes de octubre en la ciudad de Lima.

El estudiante del quinto año de secundaria Jason Gabriel Da Cruz Olórtegui concursó con el cuento titulado “Un amigo incondicional” en el que desarrolla narraciones localizadas en medio de los bosques amazónicos y, de acuerdo al relato, conviviendo en medio de las dificultades cotidianas de la lucha por la preservación ambiental.

El estudiante durante su presencia en la capital de la República mostró su solvencia  en el conocimiento de la vida en la selva, de donde extrajo vivencias importantes que incorporó a la estructura de su obra, tal como lo explicó Elita Rodríguez Flores, profesora de la institución educativa y asesora de Jason Gabriel.

La obtención de esta galardón constituye uno de los grandes logros que celebra el MORB y que representa para la educación en Loreto un paso importante en su avance tal como lo reafirma el director de la indica Institución Educativa Wagner  Gaviria García.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Deja un comentario