Esto tiene que pasar para que la selección clasifique al mundial Rusia 2018

216
0
Compartir
Debemos seguir sumando puntos.
Debemos seguir sumando puntos.

Con 28 puntos prácticamente se aseguraría el pasaje directo, pero antes la ‘bicolor’ tendrá que darlo todo en las próximas 7 fechas.

UN DUELO QUE SE PUEDE PERDER – BRASIL (de local)

La ‘bicolor’ medirá sus chances de clasificar al Mundial ante el ‘Scracth’, equipo que desde que lo dirige Tite ha sumado cinco victorias que lo han colocado en la cima de las Eliminatorias. Se trata de un duelo sumamente difícil para la ‘Blanquirroja’, pues Neymar y compañía vienen funcionando muy bien colectivamente. Además, la ‘bicolor’ sufrirá tres bajas sensibles: Miguel Trauco, Renato Tapia (ambos por suspensión) y Edison Flores (lesión). Perder ante la ‘verdeamarela’ es muy factible.

HAY QUE GANAR SÍ O SÍ – VENEZUELA (de visita)

En los cálculos, ganarle a Venezuela es una necesidad, sobre todo si perdemos con Brasil. De las pocas chances que tenemos de sumar afuera, esta es una de ellas, pues la ‘vinotinto’ se ha mostrado muy débil a lo largo de las Eliminatorias. En 11 jornadas, el cuadro llanero solo ha sumado un triunfo y dos empates. Además, para este encuentro la selección recuperará a Miguel Trauco, Renato Tapia y Edison Flores.

UN EMPATE NO VENDRÍA MAL – URUGUAY (de local)

A diferencia de otros procesos, el conjunto charrúa se ha mostrado sólido a lo largo de las Eliminatorias. En la zaga cuenta con uno de los mejores defensas del mundo, Diego Godín. Y en ataque tiene a dos delanteros de gran jerarquía como Luis Suárez y Edinson Cavani. Sería ideal que Perú buscara la victoria, aunque un empate en casa ante la celeste no estaría mal, siempre y cuando le hayamos ganado a la ‘vinotinto’ afuera.

DEBEMOS GANAR POR GOLEADA – BOLIVIA (de local)

Este es otro de los partidos que debemos ganar a como dé lugar. Y si es por goleada mejor. Eso porque en caso de seguir con chances de pelear la clasificación a estas alturas, la diferencia de goles será importante para determinar las posiciones hacia el final de las Eliminatorias.

IMPOSIBLE PERDER EN QUITO – ECUADOR (de visita)

Suena difícil, pero Perú no puede perder de vista ante Ecuador. El cuadro norteño es casi inexpugnable en su feudo, pero allí debemos ir con la intención de sumar un triunfo o un empate, teniendo en cuenta que en la próxima fecha tendríamos que medirnos ante Argentina de visita. Y es que en Quito, Perú se jugará buena parte de sus chances de pelear un cupo al Mundial.

LA DERROTA ES FACTIBLE – ARGENTINA (de visita)

Pese a lo mal que Argentina marcha en las Eliminatorias, caer con la ‘albiceleste’ en su cancha es factible. El equipo gaucho tiene a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, y a otros elementos que podrían despertar como Ángel Di María, Sergio Agüero, Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín por citar algunos. Si se cumplen los pronósticos anteriormente mencionados, aún perdiendo con Argentina seguiríamos con chances de llegar a Rusia.

ES GANAR O MORIR – COLOMBIA (de local)

Lo más probable es que a estas alturas, el cuadro cafetero haya asegurado ya su clasificación al Mundial. Pese a todo, Perú tiene que ganar sí o sí este encuentro, pues podría ser el partido que nos meta directamente al Mundial o, al menos, al repechaje dependiendo de si a este cotejo llegamos con 22 o 24 puntos. Cualquier otro resultado sería catastrófico. (peru21.pe)

(Visited 80 times, 1 visits today)

Deja un comentario