Este domingo elecciones estudiantiles en la UNAP

226
0
Compartir

Proceso viene desarrollándose exitosamente

Elecciones en la UNAP

El domingo 4 de julio se desarrolló la elección de los docentes que completarán el número de integrantes de los órganos de gobierno para la Asamblea Universitaria y Consejo de Facultad de nuestra primera casa de estudios. Los resultados parciales del proceso en lo que respecta a la Asamblea Universitaria dan como ganador al Movimiento Independiente Convergencia por la UNAP que obtuvo 129 votos, el Movimiento Renovación y Desarrollo obtuvo 76 votos, el Movimiento Integración UNAP – MIUNAP 55 votos, e Frente Amplio de Docentes 40 votos, Expresión de Docentes Universitarios Comprometidos 26 votos. Las demás listas obtuvieron 1 y 0 votos respectivamente.

 
En el Consejo de Facultad fue el Movimiento Renovación y Desarrollo el que ocupó el primer puesto con 45 votos, el Movimiento Independiente Convergencia por la UNAP hizo 44 votos, Hacia la Excelencia Académica hizo 32 votos, Expresión de Docentes Universitarios Comprometidos hizo 21 votos, Frente Amplio de Docentes 17 votos, Honradez y Responsabilidad Académica 17 votos, Ingeniería Química Unida 13 votos, Movimiento Agroambiental 12 votos, Movimiento Integración UNAP – MIUNAP 11 votos, Hacia el Progreso de Enfermería 9 votos, Nueva Ingeniería Química 8 votos, Agrupación Independiente Cambiar 4 votos y el Movimiento Independiente FACEN 3 votos.
 
Asistieron a votar el 86% de docentes, que suman un aproximado de 379 votantes de 443 docentes hábiles, entre principales, asociados, auxiliares, jefes de prácticas y contratados. Los docentes asociados participaron en las elecciones en las facultades de Agronomía y Medicina Humana donde faltaba completar el número de integrantes de los asociados.
 
Se notó mucho civismo en los participantes; la presidenta del Comité Electoral Universitario Julia Vásquez Villalobos manifestó que los docentes que no asistieron a votar o a desempeñar su labor de miembros de mesa, tendrán que pagar una multa.
 
Los resultados hasta el momento son parciales, los resultados totales se tendrán después de los votos que se obtengan en las sedes de Contamana, Caballococha y Yurimaguas, donde se encuentran docentes contratados y nombrados. Este domingo 11 serán las elecciones estudiantiles, y el próximo 13 de julio la Comisión Electoral Universitaria viajará a las sedes del interior de la región para recibir los demás resultados. El 22 de julio estarán en Iquitos y el resultado final se estará dando a conocer oportunamente según el cronograma previamente establecido.

(Visited 47 times, 1 visits today)