Este dengue es letal

170
2
Compartir

Es una cepa asiático americana, según consultor internacional

Mauricio Bustamante

El especialista aseguró que aún falta voluntad política y claridad para canalizar el crecimiento económico y garantizarle más salud a la población. (Fuente RPP Noticias)

El doctor Mauricio Bustamante, Director de Salud International Consulting Group de Colombia, quien participó en un Foro Internacional de Salud organizado por la Cámara de Comercio de Lima, opinó sobre cómo el Perú viene enfrentando el problema del dengue.

“En el Perú se ha presentado una cepa del dengue asiático americana, la cual representa una especial atención porque tiene un mayor índice de letalidad que es muy especifica y  por lo tanto hace bien el gobierno peruano en desplazarse rápidamente e intervenir la zona como si fuera una epidemia  para delimitarla rápidamente, dijo.

“Es importante resaltar que las acciones que llevan los gobiernos en cuanto a la vigilancia epidemiológica están cada día más coordinadas. La OPS (Organización Panamericana de la Salud) juega un papel importante, el Organismo Andino de Salud  tiene una red de vigilancia epidemiológica y los gobiernos interactúan de una mejor manera para enfrentar rápidamente estos picos epidemiológicos”, agregó.

(Visited 35 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. acabo de leer lo que escriben segun los comentarios de este doctor que por lo que entiendo es colombiano es que no tenemos especialistas peruanos no lo puedo creer y me parece que no son claros en cuanto a la informacion respecto al dengue, este medico es especialista pues que se ponga manos a la obra para dar las medidas a tomar, creo que el pueblo loretano es inteligente y no pueden engañarnos mas con tanta politica barata, que se espera que mueran mas personas, y si el dinero se lo han llevado los politicos que lo devuelvan sea quien sea para las fumigaciones, y los responsables a la carcel, sin ningun derecho a gollerias, ya es hora de poner las cosas en su sitio, donde esta el nuevo alcalde? es ahora donde debe salir a fumigar las casa y lo que sea necesario es lo menos que puede hacer por la confianza recibida del pueblo que lo ha elegido alcalde

  2. En el caribe, en los países que fueron antiguas colonias de Inglaterra, el dengue no es un problema pues todos los vecinos tienen la obligación de permitir una inspección exhaustiva que verifica que no tiene criaderos. Eso lo hacen es siempre. En Iquitos sólo se hace cuando hay epidemia. Falla el sector salud o el municipio por no ser firmes y la irresponsabilidad de vecinos criminales que no permiten inspeccionar su casa (sabe que están en falta).
    Hagan un dispositivo legal que cree un impuesto o multa por no inspección.

Comments are closed.