Este caso aún no se ha judicializado

177
0
Compartir

Javier Sologuren:

Javier Sologuren.

Javier Sologuren dijo que este caso de la menor abusada sexualmente por un capitán de la PNP aún no se ha judicializado. 

El doctor Javier Sologuren indicó que la juez Erika Iberico no participó de esta diligencia y que este caso aún no se ha judicializado. Se tomó conocimiento de que la juez que conoció un Habeas corpus que se le planteó contra la fiscal que está a cargo de la investigación. Hasta el momento este hecho no se ha judicializado, no se ha puesto en conocimiento de ningún juez alguna investigación preparatoria, declaró.

Se planteó un Habeas corpus porque había una detención ilegal, pero cuando se apersonó la juez Iberico ya había sido dado en libertad el capitán por parte de la fiscalía.  También dijo que nadie puede entrar a la cámara gesell. Desconozco si se metió el abogado del acusado, en la cámara gesell solo interviene un psicólogo y la agraviada. Si llegó a pasar eso se estaría contraviniendo la ley, manifestó.

Sologuren señaló que con toda la información que pudiera tener el ente que está cargo de la investigación y cree que tiene los elementos bien fundados se hubiera solicitado la prisión preventiva al órgano jurisdiccional, pero desconoce si los tiene o no.

(Visited 89 times, 1 visits today)

Deja un comentario