Este año no se hará nada

302
0
Compartir

Yuri Alegre sobre construcción del hospital Iquitos:

Yuri Alegre.
Yuri Alegre.

Yuri Alegre indicó que el gobernador ahora dejó pasar dos meses, y nunca respaldó a una directora que él mismos puso y luego la abandonó y accedió al pedido de los médicos. Se perdieron 60 días

Sobre el tema de la construcción del hospital Iquitos aún es incierto y el ex director de la DIRESA, el Doctor Yuri Alegre Palomino cree que este año no se hará nada referente a la obra del nosocomio. “Definitivamente no se hará nada este año porque a la fecha no vemos un convenio entre el Gore Loreto y el Ministerio de Defensa, para el segundo plan de contingencia, no vemos el perfil o el expediente de dicho plan a ejecutarse en el hospital Santa Rosa y no se tiene presupuesto para dicho plan”, manifestó.

Además dijo que todo será un caos cuando se trasladen al hospital Santa Rosa y otros lugares ya que para el primer plan de contingencia, para el cual se les dejó más de 5 millones, no lo han ejecutado bien, “Como hacer unas instalaciones sin agua y luz, eso es atentar contra la salud, esa obra a la fecha no es recepcionado, además hay otras observaciones y no justificaría haber gastado tanto y el complemento que se hizo en el hospital regional, tampoco se ha entregado, entonces en esas condiciones es complicado el traslado”, expresó Alegre.

El ex director de la DIRESA sostuvo si así de mal hicieron una construcción de 5 millones, que pasará con la de 200 millones, “Ni quiero pensarlo. Todo lo que se trabajó en tres años y se dejó todo listo, la empresa que ganó estaría modificando los planos. El Gobernado el año pasado dejó pasar una linda oportunidad, prefirió irse de viaje a Israel a conseguir el convenio y por consiguiente el ofrecimiento del Viceministro Percy Minaya que daba los 3 millones si se conseguía el convenio, pero hasta ahora nada”, finalizó.

 

(Visited 69 times, 1 visits today)