Estamos sensibilizando a la población

227
2
Compartir

Sostiene Manuel Luna, sobre uso del casco

Manuel Luna

Aún no podemos aplicar sanciones porque pecaríamos de drásticos, lo que realmente sucede es que estamos frente a dos aspectos muy contradictorios que lo vamos a resolver a largo plazo, puesto que debemos encontrar las herramientas necesarias para la aplicación de la norma vigente, enfatizó Manuel Luna, director regional de Transportes y Comunicaciones de Loreto, al referirse a la obligatoriedad del uso del casco.

Aseguró que uno de los aspectos de tipo legal, señala que necesariamente se tiene que aplicar la norma del uso del casco, sin embargo existe la negativa de la gente aduciendo la ubicación geográfica y las condiciones climatológicas, por lo tanto para ello debemos pasar por la etapa de la sensibilización a toda la población, señaló Luna.

El funcionario puntualizó que se están implementando acciones en coordinación con las empresas que venden motocicletas para que lo hagan obligatoriamente con casco incluido, del  mismo modo la campaña de concientización con folletos, afiches, charlas educativas entre otras acciones para que se pueda llegar a toda la población y en un plazo aun por definir se pueda aplicar las sanciones, dijo. (markito_33@hotmail.com)

(Visited 23 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Seria interesante que la gente tenga educacion vial, tanto para los peatones y como los que manejan motos….hay muchas personas que no saben las reglas de transito y mayormente los accidentes de transito es por esta causa, si empezamos a concientizar a la gente sobre este tema, creo que tendriamos mejores resultados.
    Los valores no existen en nuestra tierra.
    Al menos si respetaran, creo que otro seria la noticia y no los accidentes que salen.

  2. Estimados Colegas
    Me gustaria compartir la experiencia de la ciudad donde radico actualmente (Manaos-Brasil) que tiene características similares a las de Iquitos en relación al calor, lluvia, humedad, etc. Aqui el uso de casco es obligatório tanto para el conductor como para el pasajero, creo que esto no tiene que ser un argumento de la población, el papel del estado en este caso es velar por la integridad física de la población y creo que está comprobado que el casco puede no evitar los accidentes sin embargo reduce significativamente las consecuencias pós traumáticas.
    Por favor creo que es necesário que los médios de comunicación tomen un papel activo en la generación de opínión en beneficio de la población.
    Abrazos

Comments are closed.