ESTAMOS EN CONTRA DE LOS BREVETONES 

346
0
Compartir

Gener Culqui:

Gener Culqui.

Estamos pidiendo que se sancionen no solo a los conductores sino también a las empresas que permiten esto. La norma dice que las responsabilidades son también para las empresas, toda vez que se pone en peligro la vida de personas que sin saber utilizan estos vehículos, declaró eclaró Culqui.

Este último sábado, Gener Culqui Rucoba juramentó como presidente de la Federación de Transportistas y Choferes Profesionales de la Región Loreto e indicó que tienen temas pendientes con la municipalidad de Maynas ya que la señora María Huansi tiene mucho que responder de compromisos asumidos con la federación sobre el transporte de carga y el transporte masivo de pasajeros. Estamos totalmente en contra de la exposición de personas al peligro a través de los llamados brevetones, porque es una irresponsabilidad entregar una licencia de conducir de esta manera, creemos que la señora alcaldesa solo busca generar ingresos sin importarle la vida humana, manifestó.

Además dijo que hoy por la mañana solicitarán una reunión con el director de transportes para ver el tema de la emisión de licencias con el nuevo sistema virtual. Hay dificultades toda vez que la mayoría de los conductores no conocen el manejo de una computadora, expresó.

Así mismo tocarán el tema sobre qué acciones tomara la dirección de transporte sobre la proliferación de vehículos piratas en la carretera Iquitos -Nauta, donde están circulando no solo vehículos no autorizados, sino también conductores que no cuentan con la categoría de licencia que la ley exige.

 

(Visited 75 times, 1 visits today)