“Estamos destruyendo el planeta”

182
0
Compartir

[Dijo Ivonne Bocanegra sobre el paro]

Ivonne Bocanegra
Ivonne Bocanegra

 Es necesario ser escuchados mediante mesas de diálogos, cambiemos nuestra forma de protestar para no afectar a las

La forma en la que se desarrolla el paro de veinticuatro horas fue motivo principal de fastidio para muchas personas que trabajan en el cuidado y protección del medio ambiente. Ivonne Bocanegra, miembro del Grupo Ambiental Tierra Amazónica, expresó su malestar por estos temas de que los protestantes recurran a regar basura y a quemar llanta que se hizo costumbre en las protestas y paralizaciones por conflictos de la realidad peruana.

“Uno de los principales problemas es que la gente bota la basura en las calles y durante los  días de paralizaciones o protestas la ciudad se convierte en verdadero foco infeccioso que daña la salud de las personas, en especial de los niños y de los ancianos, es por ello que debemos evitar protestar limpiamente”, acotó.

Asimismo, Bocanegra informó a la población sobre el peligro e impacto ambiental que puede generar al planeta, porque contaminar está considerado como una falta muy grave contra la salud mundial, “no veo la necesidad de arrojar basura en las calles, debemos evitar esto, debemos cambiar la forma de pensar de las personas, esta forma violenta de proceder en las paralizaciones puede afectar seriamente a la salud ambiental del mundo, lo cual indica que estaríamos cometiendo una falta muy grave”, puntualizó. (danyrobert_90@hotmail.com)

(Visited 33 times, 1 visits today)