“ESTAMOS AGRADECIDOS POR EL RESPALDO QUE NOS DIO EL ALCALDE DE PUNCHANA”

327
0
Compartir

[Mario Jaramillo, Pdte. De Comunidades Capicunas].

Aclararon que protesta no era en contra de alcalde Euler Hernández.
Aclararon que protesta no era en contra de alcalde Euler Hernández.

Por otra parte, Jaramillo informó que en breve reiniciaran los trabajos para concluir dicho proyecto cuyo plazo de ejecución vence el próximo 17 de abril del año en curso.

La marcha pacífica protagonizada por pobladores de las Comunidades Nativas de la Coordinadora Autónoma de los Pueblos Indígenas de las Cuencas Nanay y Amazonas (CAPICUNA), tuvo gran eco en nuestra ciudad.

Tal es así, los moradores de 14 comunidades que llegaron el pasado martes a Iquitos lograron que las autoridades competentes atendieran sus justas demandas.

Mario Jaramillo Aricari, Pdte. (e) de los ‘Capicunas’ expresó su agradecimiento al alcalde de Punchana Euler Hernández por haberlos apoyado durante las gestiones para lograr la obra de “Rehabilitación del Pequeño Sistema Eléctrico Iquitos Zona Norte Punchana, Mazan e indiana”, la cual está siendo ejecutada por el GORELORETO.

“Gracias al alcalde por su valioso apoyo y por las gestiones que ha hecho desde un inicio para conseguir la obra de electrificación rural en favor de nuestras comunidades nativas”.

Asimismo, Jaramillo desmintió al diario ‘Ahora’ de Iquitos que publicó ayer sobre la protesta de los ‘capicunas’, donde afirman que la marcha era en contra del alcalde de Punchana.

“Esa información es totalmente falsa, este periódico está mintiendo a la población, nunca hemos protestado en contra del alcalde; al contrario estamos muy agradecidos de él porque nos brindó su ayuda”, Aseguró el dirigente. (MDP)

(Visited 66 times, 1 visits today)