Estafa a indígenas amazónicos

418
5
Compartir

– Australiano

Estafa a indígenas amazónicos

Australiano hace de las suyas con nativos, según publicación

El señor David Nilsson es un sujeto de cuidado. Engaña a nativos para que le concedan sus bosques por 200 años. El pretexto para semejante concesión es  un negocio relacionado al  crédito de carbono. Desde Iquitos parte con rumbo prefijado en busca de nuevas víctimas.

El citado se las trae y se aprovecha de esos peruanos que no saben ni leer ni escribir   tal como sucedió con los Yagua. Así lo reveló una investigación del programa de televisión australiano 60 Minutos. El periodista Liam Bartlett obtuvo una reseña del contrato firmado por los integrantes de la comunidad con el inescrupuloso australiano.

En ese documento, la compañía de Nilsson, Amazon Holdings, se adueña de los bosques de los Yagua por 200 años, obtiene la mitad de las ganancias y establece cortar esas plantas para reemplazarlos luego con palmas aceiteras.

“Los nativos son unas personas pobres y desesperadas, fácil de manipular, que no sabían que el abogado que los asesoraba independientemente (Walter Cambero) era también el defensor de Nilsson”, señala Bartlett, quien se contactó con Dan Pantone, un científico estadounidense que vive muchos años en Perú y que también jugó un rol importante en esta operación.

El aludido Pantone contó que Nilsson lo contrató para que lo lleve a conocer a los Matsés, a fin de proponerles un trato que los haría ganar miles de millones de dólares. “Me dijo que fue parte de una tribu aborigen de Australia y que vivió en la extrema pobreza, por lo que quería ayudar a personas pobres aquí”, indicó el investigador.

Actualmente, el ‘Carbon Cowboy’ se encuentra en su país natal para buscar inversores que “quieran pagar bastante dinero por un pedazo del Amazonas”. 60 Minutos decidió tenderle una trampa a Nilsson, conocido en Queensland por un engaño similar, y pactar una reunión con él. Al encararlo, negó todo y culpó del engaño a Pantone. (Con información de agencias y publicaciones virtuales)

VOLADA El crédito del carbono es  un mecanismo internacional de descontaminación para reducir las emisiones letales del  medio ambiente. Además, es uno de los tres mecanismos propuestos en el Protocolo de Kyoto para la reducción de emisiones causantes del calentamiento global. Las grandes empresas compran estos créditos –mediante un acuerdo se evita que los grandes bosques sean deforestados –para que puedan liberar sus gases contaminantes al ambiente y así no generar un desbalance de estos.

(Visited 34 times, 1 visits today)

5 Comentarios

  1. En Australia el fraudulento David Nilson esta tratando de vender el contrato a inversionistas ofreciendoles “supuestos billones” por las “enormes” hectareas que despues del carbon van a ser deforestadas y van a plantar palm oil. En sus palabras “nadie va adetenerlo”
    Esto es lo que dijo en la tv:”Mi contrato es por 200 anos cuando el carbon se acabe vamos a deforestar … cortar todos los arboles”
    David Nilsson: My contracts are 200-year contracts, etched in stone, so when the carbon’s gone, people can come through and harvest the rainforest there…..they can plant palm oil, they can cut all the timber. No one can stop them. No one can stop them.”
    El Gobierno peruano debe intervenir immediatamente y anular dicho contrato. Al mismo tiempo debe solicitar el soporte del gobierno australiano en esta caso.
    Es una injusticia en contra de los indigenos peruanos, en contra del nuestro patrimonio nacional y nuestro medio ambiente.

  2. Estos apristas son mas angurrientos que hasta pueden vender a sus madres por tener mas dinero. Que investiguen a Cambero!

  3. y que poco ético este Abogado Walter Cambero, y así es decano del ilustre colegio de Abogado que vergüenza debería tener en engañar tan vilmente a esto indígenas, acaso este señor no tiene vergüenza que traiciona a la gente del pueblo peruano porque aunque indígenas también son parte de nosotros, solo con verle la cara a este señor podemos ver que tipo de persona es.

  4. La temperatura promedio mensual más baja es la de los meses de junio y julio con 5.6°C en losúltimos 10 años, y la más elevada de 24.5°C correspondiente a los meses de octubre, noviembrey diciembre. La temperatura máxima absoluta encontrada hasta el momento en el Departamentode Ayacucho es: 31.1ºC en noviembre de 1968. Por otro lado, se encuentran temperaturas mínimasabsolutas hasta de –7°C, como el registrado en 1969.

Comments are closed.