Estado de emergencia por dengue

271
1
Compartir

Recomienda decano de Medicina de la UNAP

Jorge Arévalo Melho

En los hospitales se tiene que hacer acción epidemiológica del lugar de procedencia del paciente, no todo los aedes tienen el virus solo aquellos que picaron a un enfermo y le pica a otra personas recién se infecta, concluyó.

La capacidad de atención de los hospitales de la ciudad han rebasado y el escaso presupuesto que maneja el sector no son suficientes, los recursos que iban a ser utilizados para otros programas se destinaron para luchar contra el dengue, por lo tanto no se debe seguir esperando que cobren más víctimas y se debe declarar estado de emergencia, aseguró Jorge Arévalo Melho, decano de la facultad de Medicina de la UNAP.

Arévalo dijo que el dengue es una verdadera epidemia grave que trae a la memoria lo vivido por los cubanos en los años 90, cuando la epidemia los sorprendió y cobró muchas muertes porque no estaban preparados. “Similar situación es la que vivimos ahora lo que demuestra que es necesario e importante la prevención que se descuidó, debemos tener en cuenta que los dengues anteriores eran leves a diferencia de este virus que es agresivo y más complicado”.

Precisó que la responsabilidad es compartida, de las autoridades por no haber tomado las previsiones del caso con el tema de la prevención y la sensibilización, y de la población por la falta de conciencia al no brindar las facilidades para la lucha contra el vector, además por no tener cuidado y cambiar nuestros modos de vida y costumbres con la acumulación de inservibles y fuentes de reproducción del aedes aegypti. (markito_33@hotmail.com)

(Visited 39 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. la responsabilidad es de todos nosotros, debemos cuidarnos de algubna forma, para combatir esta epidemia

Comments are closed.