Estadios del mundial – Arena Amazônia

574
1
Compartir
  1. La construcción de los estadios en Brasil para albergar los partidos de la Copa del Mundo causó polémica. Uno de ellos fue el Arena Amazônia en Manaos que hoy albergará su primer partido mundialista entre las selecciones de Inglaterra e Italia. (Foto: Portal da Copa / Wikimedia Commons)
  1. Para su construcción se demolió el antiguo Estadio Vivaldo Lima, mejor conocido como Vivaldão, y tuvo un costo de más de 300 millones de dólares. El diseño se inspiró en las tradicionales canastas de paja indígenas. (Foto: Gobierno de Amazonas / copa2014.gov.br)
  2. El Arena Amazônia tiene una capacidad para casi 41 mil espectadores que podrán ver solo cuatro partidos del mundial. Al momento de diseñarlo, se buscó que sea amigable con el medio ambiente ya que Manaos se encuentra justo en medio de la selva amazónica. Algunas medidas que se tomaron fueron que el agua de la lluvia se recolectara mediante un sistema especial y que el intenso calor se usara para generar energía. (Foto: Gobierno de Amazonas / copa2014.gov.br)
  3. Inicialmente, se recomendó que se tuvieran 8 sedes donde se realizarían todos los partidos del Mundial pero Brasil insistió en tener 12. Eso llevó a la construcción de escenarios deportivos que, una vez acabado el evento, tienen un futuro incierto. (Foto: Difusión)
  4. Este estadio fue muy criticado pues tiene un costo de mantenimiento muy alto que la región no puede solventar. Además, los equipos locales no tienen presencia en el torneo local por lo que el estadio quedaría inutilizado luego de la copa. (Foto: Gobierno de Amazonas / copa2014.gov.br)
  5. Como respuesta, se empezó a buscar una forma para que el Arena Amazônia atraiga dinero y hasta se pensó en convertirlo en una cárcel después del torneo. Por el momento se planea que el estadio genere ganancias al ser usado como escenario de conciertos y eventos culturales. (Foto: Gobierno de Amazonas / copa2014.gov.br)
(Visited 70 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. El estadio de Manaos despues del mundial será usado para los partidos de la copa de Brasil, donde los equipos que participan de la serie A del campeonato brasilero (Flamengo, Corintians, Botafogo, Vasco da Gama, etre otros) jugarian en algunas fechas. Ejemplos como ese ya se dieron en anteriores ocaciones como los campeonatos estatales, donde los equipos de la serie C del estado de Amazonas (America, Princesa do Solimões,… etc..) jugaron contra el Corintians y el Paisandu. Quisieran ver el inmenzo movimiento comercial que se genera cada vez que hay este tipo de eventos y ojala que Iquitos tambien pueda aprovechar su hermozo estadio que tiene, ..pero como el dueño del unico equipo que nos representa ira a la carcel, mejor no hagan nada!!.. antes de publicar una notra como esta, deberian informarse mejor, porque si no el Presidente del estado de Amazonas les respondera lo mismo que le respondio a un periodista de la ESPN.. “EL PROBLEMA VA SER NUESTRO, NO SE PREOCUPEN POR LO QUE VAMOS HA HACER CON EL ESTADIO DESPUES DEL MUNIDIAL”

Comments are closed.