ESTABA TOMADO

173
0
Compartir

Carlos Pezo, gerente de Maynas, dio positivo en dosaje etílico tras provocar accidente de tránsito.

Carlos Pezo, gerente municipal de Maynas, arrojó positivo. 1.5 de alcohol en su sangre, muy por encima de lo permitido. Lo que demuestra que al momento de provocar el accidente estaba bajo los efectos de algún licor.

El dosaje etílico realizado a Carlos Pezo, gerente municipal de Maynas, arrojo positivo. 1.5 de alcohol en su sangre, muy por encima de lo permitido. Lo que demuestra que al momento de provocar el accidente estaba bajo los efectos de algún licor.

Los resultados fueron puestos ayer a consideración de la investigación policial, al promediar las 10:30 de la mañana, desde el Policlínico de la PNP, ubicado en avenida Quiñones.

Se desconocía hasta el cierre de edición si la alcaldesa de la municipalidad provincial de Maynas ha decidió tomar alguna medida tras el escándalo generado por su gerente al manejar su vehículo y provocar un accidente bajo los efectos del alcohol.

Pezo, a diferencia de la noche del domingo, ayer no quiso contestar nuestro llamado, para saber por qué ha mentido al culpar al conductor del mototaxi de lo ocurrido y señalar que no tomó en exceso durante su paseo familiar por la carretera.

Como se recuerda, el domingo por la noche, el gerente municipal de Maynas, Carlos Pezo, chocó con un motocarro que tenía como pasajero a una señora, en las inmediaciones de Inca Manco Kali, en circunstancias que son investigadas por la Policía de la comisaria de 9 de Octubre, a donde fue conducido el funcionario edil.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 1.5 de la carretera Iquitos – Nauta, a la altura del grifo Petro Iquitos, cuando Pedro Pinedo Ferreyra (40) conducía su mototaxi, donde iba de pasajero su esposa Ety Yaicate Yahuarcani, 44 años. Se trasladaban de sur a norte, cuando fueron impactados por el carro de color blanco, de placa L1B-582, que era conducido por el señor Carlos Pezo.

Según testigos, la señora Ety Yaicate, se llevó la peor parte porque fue a parar en la pista tras ser impactados por la parte posterior. Con ayuda de los policías que llegaron al lugar la trasladaron inmediatamente a la clínica Ana Stahl.

Pro y Contra, conversó con Pezo, quién dijo en su defensa que “el conductor del mototaxi cometió una imprudencia y me cruzó”. Al mismo tiempo de reconocer que había estado bebiendo, “tomé algo, pero no en exceso”, indicó el gerente.

Así mismo, señaló que estaba volviendo con su familia de un paseo por la carretera Iquitos – Nauta cuando el vehículo menor le cruzó y no le dio tiempo de evitar el impacto.

Se tiene información que Pezo fue trasladado al Policlínico de la PNP para cumplir con las pruebas de rigor del dosaje etílico, ya que reconoció haber estado bebiendo licor. Al mismo tiempo se supo que corrió en su auxilio el comandante (r) PNP Cuestas, quien es jefe de Serenazgo de la MPM.

Se pudo comprobar que había cierto hermetismo por parte del personal de la dependencia policial para brindar información sobre lo sucedido.

La señora fue trasladada a una clínica local para que reciba las atenciones del caso.

(Visited 190 times, 1 visits today)