ESTÁ LEJANO UN CASO DE EMERGENCIA EN LORETO

193
0
Compartir

ESPECIALISTA EN PREVENCION DE RIESGOS FEDERICO PEZO

Federico Pezo.

Federico Pezo afirmó que el crecimiento de los ríos para el 2017 estaría por debajo del promedio de riesgo

El especialista en prevención de riesgos Federico Pezo habló acerca de la penosa situación climatológica y de desastres que sufre el país en las zonas costeñas, así como de la real situación de riesgo de la ciudad de Iquitos y el resto de la región selva.

Federico Pezo indicó que para tranquilidad de la población no hay forma de que las nubes que están afectando a la costa lleguen a las ciudades de la selva pues estas no logran pasar la cordillera de los andes. Asimismo, afirmó que esta situación de emergencia se ha dado porque las autoridades municipales de las zonas no han optado las medidas de prevención. “Estas nubes no pasan la cordillera de los andes para llegar a la selva. (…) Las autoridades se olvidan y no optan las medidas de prevención. Casi ningún municipio ha estado limpiando los cauces de las quebradas y estas lluvias lo que han encontrado es quebradas con poco cauce y por lo tanto la cantidad de agua ha producido inundaciones.”

También aseguró que la ciudad de Iquitos esta fuera de peligro, pues la creciente de los ríos no llegaría al promedio de riesgo y desborde. A demás, especificó que se están tomando las iniciativas para estar prevenidos en caso de sorpresas. “Nosotros hemos dejado ya la documentación preparada para organizar el grupo de trabajo de gestión de riesgo de Maynas y la plataforma de defensa civil (…) el SENAMI en su exposición ha indicado que la creciente de este año va tener un promedio de 117.50 msnm, ya no va llegar ni a 118 metros”. Finalizó.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Deja un comentario