Esta es la tierra prometida

281
0
Compartir

Aseguran pobladores de la zona baja que viven en la Nueva Ciudad de Belén

 Dirigentes de la Nueva Ciudad de Belén.
Dirigentes de la Nueva Ciudad de Belén.

En total son 80 familias que se encuentran viviendo en La Nueva Ciudad de Belén, después llegarán otras más. El proyecto contempla 2,600 viviendas para los pobladores de la zona baja de Belén. 

Nueva Ciudad de Belén.
Nueva Ciudad de Belén.

Los ex pobladores de la zona baja de Belén quienes se encuentran viviendo actualmente en la Nueva Ciudad de Belén, ubicado en El Varillalito, en el kilómetro 13 y medio de la carretera Iquitos – Nauta, manifestaron que se sienten contentos de estar realizando su vida tranquilamente en las viviendas que les dio el Estado, y para ellos este proyecto es la tierra prometida.

Pro & Contra conversó con varias madres de familia donde nos contaron que acá han empezado una nueva vida lejos de la suciedad, las enfermedades y de las desgracias de haber pedido un hijo en el tiempo de las inundaciones. “Nosotras estamos felices de vivir en la Nueva Ciudad de Belén, que es la tierra prometida, acá tenemos un bello hogar, servicios higiénicos, agua, luz y desagüe, para mí esto era una nueva oportunidad que me ofrecían para cambiar mi estilo de vida y sobre todo lo hice pensando en mis hijos porque quiero darles una mejor vida. También no quise volver a pasar por la pérdida de un niño en el río Itaya en el tiempo de las inundaciones”, expresó una pobladora.

Más viviendas se siguen construyendo.
Más viviendas se siguen construyendo.

Igualmente el Presidente del Frente de Defensa a Favor de la Construcción de la Nueva Ciudad de Belén, Fermin López Arana lamentó que el propio alcalde de Belén, Richard Vásquez este respaldando el paro de la zona baja de dicho distrito ya que está mostrando doble cara porque en un comienzo él apoyaba este proyecto y por manejo político ahora está en contra. “El acalde de Belén debe sacarse la careta y no estar engañando a mis hermanos de la zona baja belenina, acá tenemos movilidad, hay mercadillo, se construirá colegios, parques, posta de salud y todo para el beneficio de nosotros”, manifestó.

(Visited 77 times, 1 visits today)