Está bien que se quite exoneración a los pasajes

84
0
Compartir

Aldo Castillo, funcionario del Gorel:

Aldo Castillo

Aldo Castillo señaló que esta eliminación de la exoneración del IGV no afectaría a Loreto ya que los pasajes que ofrecen las aerolíneas son muy caros.

El economista Aldo Castillo, gerente de Desarrollo Económico del Gorel, expresó que está a favor de la aplicación del 18% del IGV a los pasajes aéreos. El actual funcionario del gobierno regional justificó su posición porque considera que el gobierno nacional pierde más de 30 millones de soles por la no aplicación de este impuesto.

El Estado paga 30 millones anuales aproximadamente a las aerolíneas por concepto de estos pasajes, dijo y aseguró que el motivo de la exoneración era reducir el costo de los pasajes para tener un beneficio para la conectividad, pero ahora si hacemos una comparación no tienen exoneración en Tacna, Tumbes y otras. Pero últimamente las aerolíneas han subido de precio sus pasajes y no hay baratos, te acondicionan con maleta de mano, sostuvo Castillo.

Además dijo que está bien que se quite la exoneración pero lo único que no comparte es la direccionalidad que le quiere dar el Ministerio de Economía ya que se quita la exoneración y eso se debe transformar en un fondo para los gobiernos regionales para que inviertan en educación, salud y otros sectores. “Si van a quitar debemos hacer algo para que beneficie a Loreto y para mí debería estar direccionada al tema de infraestructura y al sector turístico. Siempre no hay plata para ese sector y esta sería una oportunidad para ser destino turístico más adelante”, finalizó.

(Visited 45 times, 1 visits today)