ESSALUD realiza taller para mejorar capacidades de atención

324
0
Compartir

[Para gestantes y puérperas].

Capacitación
Capacitación

La capacitación inició el  lunes 10 de marzo, en instalaciones del Centro de Atención Primaria San Juan Bautista de EsSalud, con la participación de profesionales asistenciales de Yurimaguas, Caballococha, Requena, Nauta e Iquitos.

A fin de optimizar capacidades de atención del personal de salud que atiende gestantes y puérperas, así como  la atención para las mujeres gestantes, antes, durante y después de su embarazo, usando  técnicas y claves específicas, profesionales médicos y obstetras de EsSalud iniciaron el Curso Taller “Asistencia Técnica en Manejo y Atención Pre Natal de Gestantes, según Complejidad Creciente y Manejo Inmediato de Emergencias Clave Roja y Azul”.

El Dr. Luis Celis Escudero, Gerente de la Red Asistencial Loreto, indicó que las complicaciones obstétricas, pese a no poder evitarse, la mayoría de ellas pueden ser tratadas si son detectadas oportunamente.

Además dijo que la organización de los servicios en redes de atención con criterios de accesibilidad oportuna y efectiva puede ayudar a reducir significativamente la mortalidad materna y perinatal. Con el propósito de lograr este fin se ha programado dentro de actividades de capacitación la realización prioritaria del presente curso taller.

 

(Visited 58 times, 1 visits today)