Essalud realiza caminata por la salud

252
0
Compartir

[Este domingo 13 de abril].

Caminata EsSalud
Caminata EsSalud

La inactividad física es la cuarta causa de muerte por enfermedades no transmisibles (cardiopatías, accidentes cerebro vasculares, diabetes y cáncer) y contribuye a provocar más de 3 millones de muertes evitables cada año

A fin de sensibilizar, promover y comprometer a instituciones públicas y privadas, como a la población en general, en prácticas de estilos de vida saludable, EsSalud ha programado junto con el  MINSA, la I Caminata Familiar Intersectorial 2014 para este domingo 13 de abril del presente.

La Caminata tendrá como punto de concentración la Plaza Miguel Grau de Punchana, recorriendo las calles Borja, Av. La Marina, calles Requena, Fitzcarraldo, Napo, Fanning, Alfonso Ugarte, Av. Grau, finalizando seis kilómetros de recorrido en la Plaza 28 de Julio. Desde las 6 de la mañana

Culminando el recorrido, se ha previsto la instalación de un escenario en la Plaza 28, donde los caminantes podrán disfrutar de concursos típicos de baile, a cargo de los centros del adulto mayor de EsSalud y el MINSA, así como un bailetón.

Desde hace seis años EsSalud viene desarrollando esta actividad, en el ámbito nacional, buscando priorizar un modelo de atención basado en la prevención de enfermedades, y por eso invita a toda la población de Iquitos a participar de esta importante actividad.

(Visited 24 times, 1 visits today)