EsSalud realiza acciones permanentes de prevención de cáncer ginecológico

EsSalud realiza acciones permanentes de prevención de cáncer ginecológico

239
0
Compartir

Aseguradas pueden acudir al Hospital III Iquitos hasta diciembre

Mujeres de 21 a 64 años pueden hacercarse al Hospital III de Essalud.

 

En relación al examen preventivo de mama, las aseguradas de 50 a 64 años de edad podrán acceder a sus respectivos policlínicos.

El Seguro Social de Salud (EsSalud), viene realizando, en forma permanente, acciones de prevención de cáncer ginecológico, con el objetivo de disminuir la incidencia de cáncer de cuello uterino y de mama.

Así lo informó el doctor Luis Celis Escudero, gerente de la Red Asistencial Loreto, quien preciso que la referida campaña, que se realizará hasta el mes de diciembre, consiste en la toma del examen de papanicolaou y mamografías preventivas en el Hospital III Iquitos de EsSalud.

Para el examen de papanicolaou, las aseguradas de 21 a 64 años de edad, pueden acceder directamente al Hospital III Iquitos, donde profesionales obstetras les brindarán la atención de lunes a sábado, desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

En relación al examen preventivo de mama, las aseguradas de 50 a 64 años de edad podrán acceder a sus respectivos policlínicos, ubicados en los distritos de Iquitos, Punchana y San Juan Bautista respectivamente, desde donde serán derivadas al Hospital de EsSalud.

Según estadísticas de EsSalud, los cánceres más frecuentes en la mujer son el cáncer de mama y en segundo lugar el cáncer de cuello uterino.

“El 70% de los casos de cáncer se pueden prevenir si realizamos prácticas saludables en nuestra vida cotidiana, tenemos una buena alimentación, hacemos actividad física por lo menos 30 minutos al día y acudimos al médico para un chequeo de salud anual”, agregó el doctor Celis Escudero.

También precisó que los estudios acerca del desarrollo del cáncer de cuello uterino y cáncer de mama demuestran que una detección a tiempo puede disminuir la mortalidad de la enfermedad; por ello, la importancia de realizar acciones de prevención en forma permanente.

(Visited 58 times, 1 visits today)