EsSalud Loreto extenderá campaña de descarte de cáncer ginecológico

317
0
Compartir

Por tres meses

1148-small

EsSalud recomienda que, para realizarse este examen las pacientes no deberán encontrarse en etapa menstrual, haberse colocado óvulos, o haber tenido relaciones sexuales el día anterior, ya que estas condiciones podrían alterar los resultados de mencionados exámenes.

La Red Asistencial Loreto, del Seguro Social de Salud, extenderá el plazo de la exitosa campaña de descarte de cáncer ginecológico por tres meses, a fin de brindar una atención oportuna y especializada a las aseguradas loretanas.

Así lo informó el Dr. Jimmy Esteves Picón, Gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, quien señaló que todas las mujeres aseguradas podrán realizarse chequeos preventivos como el Papanicolaou, y las mamografías en los establecimientos de EsSalud a fin de prevenir y/o detectar a tiempo algunas posibles neoplasias.

“Las aseguradas, a partir de los 21 hasta los 64 años de edad, podrán realizarse su respectivo examen, acercándose con su DNI a los módulos de atención del Hospital de EsSalud, donde se les brindará su respectiva cita de atención obstétrica, en los turnos de mañana y tarde”, acotó el funcionario.

Así mismo, indicó que quienes tienen mayor riesgo de padecer de cáncer de cuello uterino serían las mujeres que han iniciado relaciones sexuales antes de los 19 años, quienes tienen una vida sexual activa, o mujeres que nunca se han realizado la prueba de Papanicolaou.

Cabe resaltar que a nivel nacional, diariamente se diagnostican hasta 12 casos de cáncer de cuello uterino, mientras que, en ese mismo lapso, fallecen alrededor de seis a siete mujeres, por esta neoplasia.

Para finalizar, el Gerente de la Red Asistencial Loreto instó a todas las mujeres a realizarse sus chequeos preventivos a fin de prevenir posibles señales de alerta de cáncer ginecológico.

 

(Visited 76 times, 1 visits today)