Espero el respaldo de mis colegas

75
0
Compartir

Juan Carlos Del Aguila:

Juan Carlos Del Aguila.

El MEF no quiere que continúe la “exoneración del IGV” a los pasajes aéreos desde o hacia Iquitos, por lo que desde diciembre próximo  volar a ese destino costaría 18% más.

Los iquiteños que tenemos la única vía de salir ahora nos quieren quitar este beneficio donde muchos viajan ya sea por una emergencia o visitar a un familiar. Esto es algo muy preocupante y este es el propósito del gobierno de eliminar esta exoneración y pagar 18% más de los pasajes aéreos. Así indicó el congresista loretano Juan Carlos Del Aguila Cárdenas.

Ante la opinión negativa del MEF ya hemos remitido una documentación y nosotros ya hemos presentado en el mes de julio un proyecto de ley que hemos trabajado porque queremos que se mantenga este beneficio. Espero el respaldo de mis colegas y deben entender que en Iquitos no tenemos otra salida que por vía aérea.

El MEF ha argumentado que no ha habido un incremento sustancial es por ello que nos quieren quitar la exoneración. Acá no solo hay un interés político sino que se perjudicará a muchas familias loretanas. El MEF no quiere que continúe la “exoneración del IGV” a los pasajes aéreos desde o hacia Iquitos, por lo que desde diciembre próximo, volar a este destino costaría 18% más. La ministra de Economía quiere que los Iquiteños asumamos dicho impuesto. Es más, el MEF plantea que el monto que ello significa, unos 30 millones de soles anuales, vaya a las arcas del gobierno regional de Loreto, pero nosotros no permitiremos esto y espero el apoyo de mis colegas, finalizó el  congresista.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario