Daniel Saboya:

Ayer martes las organizaciones de las cinco cuencas se reunieron en la plaza de Nauta después de haberse firmado el acta y están a la espera de que se cumpla los acuerdos.

Esto fue un inicio para recuperar la confianza, la Premier firmó el acta de acuerdo de Nauta, lo que significa hacer justicia por los pueblos indígenas de las cinco cuencas que fueron afectados por la contaminación petrolera, después de más de 4 décadas de actividad irresponsable. Los pueblos exigen para los acuerdos, financiamiento  y plazos de cumplimiento, manifestó  el apu Daniel Saboya.

Además dijo que los temas urgentes deben ser atendidos en la brevedad posible, en el 2018 nadie debe tomar agua envenenada, ni comer peces contaminados, es hora de que los pueblos indígenas reciban el respeto que se merecen, acotó.

Saboya y los demás líderes indígenas salieron tranquilos de la reunión que sostuvieron con la Primera Ministra Mercedes Aráoz donde firmaron un acta y ahora esperan regresar a sus comunidades para dar la noticia a sus familias.

“Esperamos que todo lo acordado y firmado se cumpla y no se vuelva a repetir como ocurrió la otra vez, nosotros solo queremos que se respeten nuestras tierras y requerimos la compensación por los daños que causaron las empresas petroleras”, recalcó.