Espera que se considere a Loreto en la declaratoria de emergencia

490
0
Compartir

Alfredo Carrasco sobre creciente:

Alfredo Carrasco.

Alfredo Carrasco señaló que es oportuno que las municipalidades presenten sus proyectos por el tema de las inundaciones antes de que llegue la creciente.  

El Jefe de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Loreto, Alfredo Carrasco habló sobre los preparativos para enfrentar la próxima creciente que afecta a la región y que ya han elaborado las documentaciones necesarias para que el gobierno central considere a Loreto en la declaratoria de emergencia por peligro eminente.

Además dijo que esto va a permitir que las 53 distritos de la región Loreto puedan ya elaborar sus proyectos por inversión publica por emergencia porque a través de esta declaratoria va a permitir hacer trabajos de prevención ya sea por defensa ribereñas, muros de contenciones por deslizamientos y otros proyectos más que podrían darse.

Eso a nivel de región Loreto ya se ha declarado en situación de emergencia por peligro eminente de lluvias intensas debido a la inundación. Ya ha sido elevado a Lima para que Indeci elabore ya su informe técnico y pueda ser aprobado esta declaratoria para enfrentar cualquier emergencia. Manifestó.

(Visited 72 times, 1 visits today)