Especialistas serán designados por concurso

212
0
Compartir

Anunció Gastón Curto, director de la Ugel Ucayali

Gastón Curto

Se denunció que algunos docentes de la educación bilingüe intercultural resultaron involucrados en denuncias administrativas y penales por aprovechamiento indebido del dinero destinado para mantenimiento de locales escolares.

El nuevo Director de la Unidad de Gestión Educativa Local, Gastón Curto Mego, quien minutos antes de ingresar a las instalaciones de la Ugel, decidió atender a la convocatoria del magisterio ucayalino dentro de las instalaciones de la casa del maestro. Anunció que a partir de esta semana convocará a concurso público para designar la plaza de los especialistas que lo acompañarán en su gestión.

La nueva autoridad del sector Educación afirmó que realizará una reestructuración de personal en la Ugel a fin de dinamizar el trabajo administrativo y solucionar la problemática existente en cuanto al desfinanciamiento del pago a profesores al haber cubierto la gestión de Francisco Cacique Paredes el pago de quienes ingresaron a la carrera pública magisterial, afectando a unos 70 docentes que no recibieron a tiempo sus haberes.      

Por su parte, representantes de instituciones educativa bilingües decidieron hacer un pedido publico al Director de la Ugel, al solicitarle tenga a bien convocar a concurso público la plaza de especialista bilingüe, debido a que ninguno de los que pasaron por ese cargo respondieron a las expectativas.

(Visited 30 times, 1 visits today)