Escuelas Productivas

318
3
Compartir

Promueven en colegios de San Juan

Escuelas Productivas

San Juan impulsa proyectos

El proyecto busca fortalecer la gestión de las instituciones educativas del distrito, centrándola en el aspecto pedagógico y productivo, teniendo en cuenta el contexto donde se desenvuelve el quehacer educativo.

Hoy el alcalde de la Municipalidad de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila entregará módulos para la crianza de gallinas de postura en cinco colegios primarios y secundarios del distrito, el cual pertenece al proyecto de la Escuela Productiva que impulsa su gestión.

Los centros educativos: “Inca Manco Kali”, IEP N°601491 “Madre Teresa de Calcuta” (carretera Santo Tomás), IEP N°601581 “Corazón de Jesús” (centro poblado Terminal), IEP N°60110 (Quistococha), IEP N°6010274 (Cruz del Sur), serán los beneficiados del proyecto “Mejoramiento de capacidades en la educación básica para la formación técnica productiva”.

La línea de acción de este importante proyecto se desarrolla 30 instituciones educativas de la zona rural, periurbana y urbana del distrito, cuya viabilidad contribuye a mejorar la calidad de la educación básica en los niveles de primaria y secundaria, mediante el fortalecimiento de capacidades, habilidades y emprendimiento para una educación con formación técnica productiva.

(Visited 43 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Te pasaste Panchito. Ya es hora de entender en nuestro Loreto que para salir del sudesarrollo hay que crear empresa y esto significa emprender, crear, actuar, salir a vender. De seguro de aqui saldrán varias con el debido exito. Tener colegios autosostenibles donde sus alumnos sean los mas beneficiados y en San Juan hay enormes exteniones de terrenos que serán productivos. Pancho está firme para el GOREL.

  2. Esta bien pero son acciones puntuales que no van a tener mucho impacto, se requiere planificar un Plan estrategico de seguridad alimentaria para el Municipio, focalizar primero a los mas vulnerables, establecer una linea base, fijarse hitos o indicadores, indudablemente que no solo con buenas intensiones se puede lograr el desarrollo este tiene que ser sostenido para que cuando cese el apoyo el proyecto marche solo.

  3. Buena politica del alcalde de San Juan , a fin de promover la crianza de aves en familias humildes para su sostenimiento, pero debe reforzarse con las visitas y el apoyo de los tecnicos y sobre todo el apoyo en la fase de la Comercializacion y ver sobre todo el reciclaje de la produccion a fin de que sirva para elevar la prodccion.

Comments are closed.