Es una persona insegura y tiene miedo de que le graben  

1458
0
Compartir

Aliardo Solsol sobre Director de la DIRESA:

El consejero regional Aliardo Solsol espera que alguien le brinde información por qué José Lozano tiene todas las licitaciones que se da en la DIRESA.

Ante los constantes problemas que viene pasando el sector salud, problemas de recursos humanos, presupuestos, y algunas presuntas irregularidades como la entrega de los equipos médicos sin seguir los procedimientos correspondientes, la sospecha de compra de combustible a 17.90 soles en Iquitos por el área de logística, etc. Creí conveniente solicitar la presencia del Director de la DIRESA Aníbal Muñoz y su equipo técnico ante el pleno del Consejo, cosa que se dio el día viernes a las nueve de la mañana. Antes que inicie su exposición le hice recordar al director que está frente al Consejo regional, máximo órgano del Gobierno regional, y que somos autoridades elegidas por el pueblo, y como tal necesitamos siempre hacer coordinaciones con él para ver la problemática de su sector, pero las veces que le llamamos nunca responde el celular, etc. Entonces respondió que no lo hace por temor a que le estén grabando y que él se cuida mucho de eso, así indicó el Consejero Regional Aliardo Solsol Mera.

Además dijo que cuando le comenzó a cuestionar su gestión y las irregularidades, su poco compromiso para realizar gestiones y solucionar los problemas, y su poca autonomía para manejar el sector, ya que se conoce que la Sra. Rosío Torres manda en Diresa. Ahí perdió los papeles se refirió hacia mí como personal de salud, «el odontólogo» olvidando que soy autoridad, por momento se le veía que quería  manejar al Consejo olvidando que él fue invitado para responder a las inquietudes.

“Para mí la respuesta que dio Muñoz es muy grave, es síntoma de dejadez, propias de personas inseguras, y de una personalidad temerosa a todo, ese tipo de persona no debe estar al mando de una dirección como lo es Salud. Por eso le invité a que renuncie ya que el cargo le queda demasiado grande, necesitamos un director decidido, seguro, con autonomía y que sepa hacer gestión, para solucionar los problemas de su sector, un director que sepa decir NO ante alguna situación de imposición que el Ejecutivo lo indique”, manifestó.

Solsol mencionó que el director de la DIRESA quiso cuestionar al Consejo que porque no fiscalizamos, si eso es nuestro deber, yo le respondí que tenemos un limitante, y ese limitante son funcionarios como el que no le gusta proporcionar información cuando se le solicita. “Peor se molestó porque le refregué en su cara diciendo que hace tiempo vengo solicitando información acerca del Sr. José Lozano Acuña, el marido de la administradora de la DREL y que es el hombre fuerte en esta gestión ya que está en todas las licitaciones sin tener el perfil para estos cargos”, finalizó.

(Visited 611 times, 1 visits today)