Es una pena que afecten a pueblos indígenas

Es una pena que afecten a pueblos indígenas

339
0
Compartir

Integrante del Comité del Agua, José Manuyama:

 José Manuyama.
José Manuyama.

José Manuyama expresó que este miércoles se reunirán con todos los integrantes del Comité del Agua y verán que acciones tomaras debido a este último derrame de petróleo.

El integrante del Comité del Agua, el profesor José Manuyama lamentó que nuevamente los pueblos indígenas se vean afectados con otro derrame de petróleo en sus tierras, “Es una pena.

Alguien que ni sabemos de dónde surge quiere desprestigiar a los pueblos afectados por los derrames, éste atentado afecta a las familias de los pueblos indígenas que día a día exigen sus derechos y sobre todo piden respeto a sus tierras”, manifestó.

Además dijo que es un sabotaje más que quiere desprestigiar la justa demanda de los pueblos indígenas que vienen luchando desde hace muchos años. “Los que hacen este sabotaje son terceros en unos casos. Pagados por oscuros intereses que vienen desde arriba. Y otros por la corrosión del oleoducto”, indicó Manuyama.

El defensor ambiental señaló que el Comité del Agua se va a pronunciar respecto a este séptimo derrame de petróleo que se registra en este año, “Nosotros como organización vamos a pronunciarnos ya que los pueblos indígenas están luchando para que no ocurran más estas desgracias que afectan a miles de pobladores”, finalizó.

(Visited 78 times, 1 visits today)