Es una pastilla abortiva

443
0
Compartir

Padre Raymundo Portelli sobre píldora del día siguiente:

Padre Raymundo Portelli.
Padre Raymundo Portelli.

El padre Raymundo Portelli pidió a las mujeres cuidarse y llevar una vida sexual responsable para que no utilicen después la píldora del día siguiente.

Sobre este tema que está causando varias opiniones controversiales de la píldora del día siguiente, el padre Raymundo Portelli indicó que es un tema muy discutible y los médicos dicen que no es una pastilla abortiva, “El detalle es en qué momento consideras que es una concepción, la iglesia considera que la concepción no es la implantación sino la fertilización y la píldora es abortiva porque no deja que se implante el espermatozoide, no estoy de acuerdo con la distribución de esta pastilla”, expresó.

Raymundo dijo que no sabe cómo va actuar la pastilla, “Frente a la duda yo no lo voy a transcribir a una paciente, estamos solidarios con las mujeres que sufren agresiones y violaciones, pero yo no puedo hacer un crimen para tapar un error porque eso sería otro crimen, acabar con una vida que recién está empezando, manifestó.

El padre además mencionó que este tema se debe evaluar y no ser ligeros en estar entregando gratuitamente a las mujeres.

(Visited 113 times, 1 visits today)