Es preocupante resultado

250
2
Compartir

– Cesar Cora

Es preocupante resultado 

César Coral

La educación no tiene que ser un servicio, sino un derecho para todos los niños, sostuvo Coral.

El secretario de prensa del Sutep Loreto, Cesar Coral, indicó que los resultados del último censo sobre la educación en el país es preocupante ya que Loreto ocupa el último lugar. El dirigente dijo que como sindicato están proponiendo una mesa pedagógica donde trabajarán un proyecto corporativo para que elaboren nuevas propuestas.

“Lo que se mostró en el censo es un hecho real y se nota que no hay un avance en la educación, los porcentajes son desastrosos, ahí se está desenmascarando al anterior gobierno, la responsabilidad ahora es del gobierno actual que debe revertir esos resultados”, expresó el dirigente.

Asimismo, Cesar Coral pidió a los maestros cumplir un buen papel y a aquellos que faltan a los colegios que reflexionen y no perjudiquen a los niños, sobre todo en zona rural y en frontera. Además, mencionó que no debe existir desigualdad en el aprendizaje de los niños de la ciudad, zona rural y de frontera pues debe ser igual. (kattyriveros.18@gmail.com)

(Visited 28 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Loreto va ha estar siempre en último lugar en materia educativa. La razón no es de forma, es un problema estructural. El gobierno, en este caso el Gobierno Regional debe preocuparse por la alimentación de los niños, combatir la anemia es prioritario, fomentar la ganadería para que los niños tomen leche fresca es urgente. las consecuencias de la anemia son funestas en el desarrollo de la memoria. El niño loretano no riende y no va ha rendir en sus labores educativas, pues el nivel de retención es mínimo, y eso se debe a la desnutrición.

  2. El pésimo nivel educativo de Loreto es por el PÉSIMO nivel profesional de los maestros, NO se actualizan solo saben reclamar y reclamar…

    Lamentablemente el conformismo y la mediocridad en esta región es lo que predomina, el SUTEP no puede culpar a ningún gobierno por el pobrisimo nivel de los maestros.

    La cosa es clara el que tiene buen nivel entonces debe ganar bien el que es mediocre no puede exigir mas…!!!!!

Comments are closed.