Es la obra más grande de la historia de Loreto

304
3
Compartir

Iván Vásquez sobre planta de aguas residuales

Trabajos deben culminar a fin de año

La autoridad regional dijo que se vienen obras de envergadura como el ferrocarril, la hidroeléctrica, entre otras más. Señaló que Loreto debe estar a la par con la modernidad y que si nos paramos nos pasan corriendo.

En su visita a los trabajos de la planta de aguas residuales en el marco del proyecto de agua y alcantarillado el presidente de la región Loreto Iván Vásquez Valera sostuvo que dicha obra es la más grande de la historia de la región y que permitirá mejorar la salud y el medio ambiente de la población de Iquitos y demostrar el manejo de residuos sólidos.

Vásquez Valera dijo que en lo que corresponde al lote 1 que comprende la planta de aguas residuales, cuya inversión bordea los 255 millones, el avance físico y financiera de la obra es de 40 por ciento lo que significa que ya se usó 100 millones de soles de cuyo monto el 30 por ciento ha servido para pagar a quienes trabajan en la obra. En el caso del lote 2, el titular dela región, señaló que la inversión es de aproximadamente 276 millones y comprende estaciones de bombeos y el alcantarillado.

La autoridad regional calificó de politiquerillos a aquellos que sin conocer sobre esta obra se aventuran a señalar que por ejemplo la inversión superaría los 800 millones de soles.

Se prevé que para fin de año se culmine la obra y se efectúen las pruebas necesarias para que el 2012 la obra entre en funcionamiento.

(Visited 32 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Vendedor de cebo de culebra, esa obra ha traido el serotipo de dengue asiaticoa iquitos y han muerto muchas personas, y moriran en el futuro muchos mas, el cuento del ferrocarril esta en esa linea de engañar al pueblo, la hidroelectrica de mazan igual, la pregunta es quien va hacer las alcantarillas para las aguas de lluvia de Iquitos por donde van a escurrir en el area de expansion urbana, ya veremos cuando colapsen las tuberias y se eniegen las casas, ya veremos cuando se formen grandes cochas por que el agua de lluvis no tiene por donde evacuar como lo que pasa en la Putumayo, Yavari, ya veremos cuando se formen carcavas y se destruyan las pistas que estan rompiendo, como ha ocurrido conlas pistas que abrieron para el agua. La intendidad de las lluvuas en el futuro por el cambio climatico sera mayor.
    La incapacidad de los funcionarios que no evaluan el riesgo para la poblacion a futuro para hacer una buena obra, y no es plata extranjera la estamos pagando todos en nuestros recibos de agua y la seguiremos pagando y sus hijos y los hijos de sus hijos tambien, por que tenemos que botar 85 millones en un estudio de un tren tecnicamente inviable, mejor lo poniamos al desague y todos pagariamos menos, pero mejor si se construiria un Hospital moderno implementado totalmente para beneficio de la poblacion.
    Asi es que Pelado no mientas ni tires pana que despues no sabras donde poner tu pelada.

  2. ME PARECE MUY BUENA LA GESTION DEL PRESIDENTE REGIONAL, ES UNA OBRA DE GRAN ENVERGADURA LO DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS, Y SEGURO QUE HABRAN MAS OBRAS DE ESTA NATURALEZA COMO LA DEL FERROCARRIL, LA HIDROELECTRICA, FELICITACIONES AL PRESIDENTE. PERO TAMBIEN DEBERIA SACAR DE UNA VEZ A LA GENTE QUE ESTA MALOGRANDO SU GESTION TRANSPARENTE Y HONESTA COMO EL SR. TULIO CESAR CORREA GIRON, DIRECTOR REGIONAL DE LA PRODUCCION, Q ESTA MAS DE 4 AÑOS EN EL CARGO AFERRANDOSE A PESAR QUE EL PRESIDENTE REGIONAL NO LO QUIERE, HAY MUCHOS ACTOS DE CORRUPCION EN ESE SECTOR COMO ROBO DE ALIMENTO BALANCEADO PARA PECES EN ALTO AMAZONAS, COBROS INDEBIDOS PARA LA APROBACION Y DESEMBOLSO DE CREDITOS ACUICOLAS (VICTOR GRANDEZ), COLUSIÓN CON ACTOS ILICITOS EN ALTO AMAZONAS (MEMORIAL AL SR. HERRERA, DIRECTOR EN YURIMAGUAS), ENTRE OTROS CASOS DE CORRUPCION.

  3. Esta obra con fondos externos es de la mayor importancia para la región pues evita que una mayoría de las materias fecales de la ciudad de Iquitos vayan al río. Soy critico despiadado del peladito pero es correcto que defienda esta obra. El único interés de organismos como CGTP y otros de su laya ha sido las mafias de venta de puestos de trabajo. Asi la obra costo algo mas (se presupuestaron con costos menores a los actuales) todos en Loreto (no solo en Iquitos) debemos ayudar a terminar esta obra. He dicho

Comments are closed.